Sánchez rechazado por ‘mayoría absoluta’ en la manifestación de Cibeles
La sociedad vuelve a mostrar masivamente su rechazo a la Ley de Amnistía. Convocada por la sociedad civil y respaldada por PP, Vox y Ciudadanos, la convocatoria vuelve a ser un éxito
Una vez más la sociedad vuelve a mostrar, de forma masiva, su frontal rechazo a la Ley de Amnistía. En este 18 de noviembre, la madrileña plaza de Cibeles ha quedado totalmente atestada para decir ‘no’ a los pactos que él ya investido presidente del Gobierno Pedro Sánchez forjó con los partidos independentistas. Una mayoría absoluta de 179 apoyos que consiguió en la Cámara Baja pero, igualmente, un absoluto rechazo cosecha el líder socialista en la calle. Un millón de personas, según los organizadores. 170.000 personas según la Delegación de Gobierno.
“Yo sí puedo salir a la calle”, aseguró el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a ESdiario. “En todas las calles de España”, aseveró el que, junto a la cúpula de su partido y tantos otros presidentes regionales ‘populares’ asistió a la multitudinaria manifestación de este 18 de noviembre en Cibeles.
Consignas de siempre y la fruta como novedad
Al igual que el PP, el partido de Santiago Abascal, Vox, también alentó a sus bases a asistir a esta concentración organizada por asociaciones de la sociedad civil.
“Puigdemont a prisión” se escucha por doquier. “Pedro Sánchez traidor”, es también la consigna del momento en Cibeles. Y un grito novedoso, ideado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se hizo protagonista: “Me gusta la fruta”.
(noticia en actualización permanente)