Los ministros de Sumar, entre la defensa de Lenin y los elogios a Fidel Castro
La titular de Infancia y Juventud, Sira Rego, es del ala dura comunista, mientras que el nuevo ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, presumía de su defensa del castrismo
Muchos no saben ni quién son, pero a partir de ahora van a regir el destino de millones de españoles a través de sus ministerios. Sumar contará con cinco ministerios en el Gobierno de Pedro Sánchez, y a los más conocidos como Mónica García en Sanidad se añaden otros nombres como Sira Rego -la cuota de Izquierda Unida- o Pablo Bustinduy que atesoran perlas en defensa de dictadores como Lenin o Fidel Castro.
Sira Rego, valenciana de cincuenta años de origen palestino que fue concejal de Rivas-Vaciamadrid -el municipio que tradicionalmente ha gobernado IU-, es del ala dura del Partido Comunista y no esconde sus preferencias hacia esta ideología. Ella mismo lo dejaba claro en una de sus intervenciones en La Sexta, donde defendía a Lenin, el dictador fundador de la URSS, y calificaba de “extrema derecha” decir que era un “genocida”.
La hemeroteca de la nueva ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, le está volviendo como un boomerang y así otras personas han rescatado un vídeo donde durante su paso por el Parlamento Europeo como eurodiputada se dedicaba a tachar con rotuladores los carteles de los baños.
No es el único ministro de Sumar en el Gobierno de Pedro Sánchez con pasado comunista. El nuevo titular de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, tiene vídeos de alabanza al castrismo y a la dictadura de Cuba. De este modo, Pablo Bustinduy se desplazó hasta La Habana para el funeral de Fidel Castro “para despedirle”, donde mostraba su asombro por “el acto impresionante” y loaba la figura de Fidel Castro como “figura de rebeldía”. Todo muy demócrata.