ESdiario

El PP alerta de la 'maniobra de Bolaños' para politizar la Justicia

Los populares consideran que unir Presidencia y Justicia es un "mensaje en contra de la separación de poderes" y califican a Óscar Puente de "albañil del muro entre españoles"

Feijóo presidiendo el Comité de Dirección del PP. Foto de Tarek.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sánchez pierde la oportunidad de reducir el Gobierno más caro de la historia y mantiene 22 carteras y cuatro Vicepresidencias", han valorado fuentes solventes del PP a ESdiario.

"Al unir los Ministerios de Presidencia y Justicia y entregarle su gestión a su ministro más político, Sánchez lanza un mensaje claro a Europa y al sistema judicial, y no es precisamente el de despolitizar la justicia en España", añaden las mismas fuentes consultadas.

Además, en el PP critican duramente la falta de "separación de poderes" que representa el nuevo Ejecutivo: "Todo un mensaje para un presidente que tiene poco interés en proteger la separación de poderes en nuestro país", aseveran los populares consultados.

En cuanto a la continuidad de Fernando Grande-Marlaska, creen los de Feijóo que "es una provocación tras el escándalo de Pegasus, sus mentiras acerca del incidente que se saldó con varios muertos en la valla de Melilla, o la crisis migratoria", remarcan a este periódico.

El "albañil" Óscar Puente

En el PP tampoco ha gustado que Pedro Sánchez introdujese a Óscar Puente, al que tildan de "macarra". Los populares no perdonan el duro discurso que enarboló en la fracasa investidura de Feijóo. "Para levantar el muro entre españoles que anticipó en su discurso de investidura, Sánchez ha elegido al albañil adecuado al sentar en el Consejo de Ministros a Óscar Puente", inciden a ESdiario.

"El echar a Podemos del Gobierno culpa al partido de Ione Belarra de todos los problemas que tuvo en el anterior mandato, y desprecia ahora al partido que le ayudó a ser presidente", reiteran.

"Un presidente, cuatro Vicepresidentas, 22 ministros… pero quien sigue mandando en nuestro país es Carles Puigdemont, que decidirá quién sigue y por cuánto tiempo desde su exilio en Waterloo", sentencian las mismas fuentes consultadas.

tracking