Feijóo ratifica a Cuca Gamarra como secretaria general de los populares
dededee
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso del PP de La Rioja, ha confirmado que Cuca Gamarra continuará como secretaria general del Partido Popular. Lo ha hecho en la tierra natal de la también portavoz del partido en el Congreso, un puesto que ahora dejará con Miguel Tellado o Carmen Fúnez como los dos nombres con más opciones de hacerse con el cargo.
Feijóo ha anunciado que "Cuca ha sido una magnífica secretaria general a tiempo parcial y ahora va a ser una excelente secretaria general a tiempo completo". El presidente del PP ha descrito a su número dos como una "política fiable. Hacer frente al peor Gobierno que ha tenido España en sus 45 años de democracia va a darle trabajo, pero creo que es la mejor persona para hacerlo". Ahora, Cuca Gamarra será la encargada de dirigir la vida orgánica del PP con más poder territorial de la historia frente al Gobierno más débil de la democracia.
Fuentes del PP indicaron a EsDiario que la decisión se ha basado "en su experiencia de gestión como alcaldesa, su capacidad como parlamentaria en momentos de especial dificultad para la vida institucional de nuestro país y por su conocimiento de la vida orgánica del partido". Además esas mismas fuentes enfatizaron que "Cuca ha obtenido notables resultados en su trayectoria en todos los retos políticos que ha tenido que afrontar. El último, compatibilizar dos puestos de alta responsabilidad en el partido y en el grupo" tras el congreso extraordinario del año pasado.
Cuca Gamarra ha sido la secretaria general con la que el PP consiguió las mayorías absolutas de Andalucía, Madrid, La Rioja y Melilla, con la que los populares ganaron las elecciones autonómicas y municipales de mayo, y con la que logran elevar a catorce su presencia en gobiernos autonómicos, frente a los cuatro del PSOE. Con Cuca Gamarra el PP recuperó la Federación Española de Municipios y Provincias y ganó las elecciones generales del 23-J, creciendo en más de tres millones de votos y 48 escaños, alcanzando la condición de primera fuerza en el Congreso y el Senado, logrando además la mayoría absoluta en la Cámara Alta.
"Por siete votos no se puede arrodillar a una sociedad"
Antes de que Alberto Núñez Feijóo confirmara a Cuca Gamarra, ésta intervino en el mismo Congreso del PP de La Rioja, manifestando que "por siete votos, nadie puede arrodillar a una sociedad", en alusión al pacto entre PSOE y Junts para que Pedro Sánchez fuera investido. "Ante eso, ni nos callamos, ni nos rendimos, ni nos quedamos quietos. Ha dicho que ha venido para levantar muros entre españoles, frente a lo que el PP ha venido a gobernar para todos".