Se estrella un helicóptero en plena M-40 de Madrid: sus ocupantes están heridos
El accidente ha tenido lugar sobre las 10 de la mañana. El helicóptero implicado había participado en la Feria 'European Rotors' en Ifema. Se están investigando las causas del siniestro.
En la mañana de este viernes, un helicóptero se precipitó en la M-40 por razones aún desconocidas. El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y, destacan fuentes policiales consultadas, que la aeronave involucrada formó parte de los participantes en la Feria European Rotors, que se llevó a cabo en Ifema desde el 27 hasta el 31 de noviembre.
Concretamente, el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 6 de la M-40, teniendo que ser movilizados múltiples equipos de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil al sitio.
Las dos personas a bordo del helicóptero en el momento del incidente sufrieron heridas; uno de ellos en un pie y el otro en el fémur. Actualmente, están recibiendo atención en el lugar por parte del personal de seguridad
La principal hipótesis que están manejando los investigadores es que el viento podría haber sido la causa del accidente de este helicóptero privado, el cual perdió el control y se desestabilizó antes de precipitarse sobre la M-40.
Casi dos horas después de haberse estrellado el helicóptero, la Policía Municipal ya ha habilitado un carril para el tráfico, lo que contribuirá gradualmente a disminuir la congestión que se había generado en la zona debido a los cortes previos.