Bruselas acusa a Bolaños de mentir: no dijo “cero preocupación” por la amnistía
“El análisis de la ley sigue en marcha”, subraya el portavoz del comisario de Justicia, Didier Reynders, negando que el comisario asegurara que no tenga preocupaciones
"Sobre la ley de amnistía, les tengo que decir que hay cero preocupación de la Comisión Europea sobre la salud y la fortaleza del Estado de Derecho en España y la separación de poderes en España", eran las palabras del ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, tras su encuentro con el comisario de Justicia, Didier Reynders, con la patata caliente de la Ley de Amnistía encima de la mesa.
Sin embargo, Félix Bolaños habría mentido sobre su conversación con Didier Reynders y la posición de Europa respecto a la Ley de Amnistía. Así, fuentes de la Comisión Europea han desmentido que el comisario de Justicia, Didier Reynders, expresara a Félix Bolaños “tener cero preocupación” por la polémica ley que borra los delitos de Carles Puigdemont y del resto de implicados en el procés.
"El análisis sigue en marcha, por tanto en ese sentido el comisario no ha dicho por ahora que la ley de amnistía no plantea preocupaciones", ha dejado claro el portavoz del comisario de Justicia, Christian Wigand.
Bruselas ha insistido varias veces en que aún no ha terminado de analizar el proyecto de Ley de Amnistía y que la Comisión Europea no se pronunciará hasta que se apruebe la norma, pero desde el Gobierno de Pedro Sánchez se afanan en blanquear la amnistía ante el temor de que Europa pueda meterles un correctivo.