Feijóo pide a Sánchez que no "humille más a España": "¿Quién es el mediador?"
El líder del PP aboga asimismo por una "reforma puntual" de la Constitución para eliminar el término "disminuido" y sustituirlo por "personas con discapacidad"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado -una vez más- al presidente del Gobierno Pedro Sánchez "los muros" que levantó con los populares en su reciente discurso de investidura. En una visita a la Fundación ONCE del perro guía, el líder de la oposición y del partido más votado en los comicios del 23J destacó que el PP "tiene dos compromisos que van a seguir inspirando nuestras políticas sociales": el primero es "poner en marcha la tarjeta europea de discapacidad" y el segundo es acometer "una reforma puntual de la Constitución para eliminar del artículo 49 la palabra disminuido y se sustituya por personas con discapacidad".
En este sentido, ha subrayado el presidente del PP que "ante los muros que quiere levantar el Gobierno, nosotros seguimos buscando pactos de Estado útiles para los ciudadanos". "Menos independencia y más discapacidad, menos amnistías y más políticas sociales", aseveró Feijóo.
"Queremos hacer esa reforma constitucional por consenso entre el PP y el PSOE" pero, advierte el líder de la oposición, "sin que esta reforma sirva para abrir la puerta de atrás a reformas inconstitucionales, en contra de la convivencia e integridad de la nación española", subrayó.
Los "engaños" que estamos viviendo
En cuanto a la situación política actual de España, el líder del PP comprende que los españoles estén "atónitos" ante "las noticias y los engaños que estamos viviendo". "Cuando la mentira de la amnistía se confirmó como engaño se dijo que no iba a haber mediador y ahora resulta que la discusión es cuál es el verdadero mediador", incidió Feijóo.
"España tiene un Gobierno operado por mando a distancia" porque, afirma el líder de la oposición, "el Gobierno se ha conformado en Bruselas y su control se hace desde Ginebra". Lo que para Feijóo se trata de "una humillación que ya no es del Gobierno sino del pueblo español". "Y España no tiene que humillarse ante nadie por aplicar las leyes", aseveró.
"Le vuelvo a reiterar al presidente del Gobierno que no nos humille más" y que "si él quiere humillarse como se ha humillado que esto no conlleve una humillación para el pueblo español", reclamó el líder del PP.
"Y ya lo último es que sabemos que hay un mediador pero el Gobierno lo sigue ocultando" porque, asevera Feijóo, "entiendo que está avergonzado". Así, exige a Sánchez transparencia y que diga a todos los españoles quién es el mediador, cuántos hay, quién los paga, dónde se reúnen y qué acuerdan: “Es lo mínimo que se debe saber en este momento”.
Además, Feijóo exige “sensatez, rigor y sentido de Estado” frente a una Política Exterior del Gobierno marcada por la “extrema izquierda y el populismo”.