Armengol insiste de vocera de Sánchez: usa el Congreso para atacar a los jueces
La presidenta del Congreso vuelve a saltarse su papel institucional y aprovecha la jornada de puertas abiertas para cuestionar la independencia judicial por los últimos palos al Gobierno
La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, sigue sin entender su papel institucional como una de las principales representantes del Estado, que debería ser neutral, y continúa aprovechando su posición para hacer de vocera de Pedro Sánchez y del PSOE. Si en la apertura de la XV Legislatura su discurso fue muy criticado por parecer más un mitin socialista, ahora arremete desde el Congreso contra los jueces.
Tras los últimos golpes judiciales al Gobierno de Pedro Sánchez, como el rechazo del CGPJ a la renovación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, o la anulación por parte del Supremo del nombramiento de la ex ministra Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado por no ser "jurista de reconocido prestigio", Francina Armengol se ha pronunciado cuestionando la independencia judicial.
La presidenta del Congreso ha aprovechado el acto de puertas abiertas de la Cámara Baja a los ciudadanos para asegurar que “una democracia tiene peligros si la ciudadanía siente que el poder judicial no es independiente”, una indirecta a los últimos palos judiciales del Gobierno de Sánchez.
Francina Armengol ha insistido en que “para consolidar la democracia española y hacerla más fuerte es necesario que la ciudadanía se sienta muy cerca de sus instituciones, también del poder judicial". Todo el mundo se tiene que comportar desde el puesto y los temas que le tocan", ha lanzado a los jueces.