Cerrar

El PP carga contra Armengol por convertir el Congreso en una “sucursal del PSOE”

Los de Feijóo critican el discurso de la presidenta del Congreso en el 45 aniversario de la Constitución por “trasladar el mensaje de Sánchez”.

Alberto Núñez Feijóo rodeado de sus barones en el Congreso

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

"La presidenta Armengol ha vuelto hoy a pronunciar en el Congreso de los Diputados un discurso hecho en Ferraz", describen fuentes del PP consultadas por este periódico. Y lo ha hecho, añaden, "en el peor día posible, una jornada en la que la Carta Magna cumple 45 años y en la que todos debemos honrar y defender nuestro texto constitucional. Nunca cuestionarlo", aseveran los mismos populares consultados.

Armengol, "que está convirtiendo el Congreso en una sucursal del PSOE", añaden los de Feijóo, "ha hablado hoy del 'proceso de toma de decisiones' en la 'cuestión territorial'" y, exigen desde el PP, "debe dar explicaciones urgentes al respecto de esta afirmación".

Además, la presidenta del Congreso, subrayan desde Génova, "se está poniendo a la cabeza de las reivindicaciones de quienes han planteado una enmienda a la totalidad a nuestra Constitución, en forma de amnistía que va camino de convertirse en la primera ley del Gobierno en la Legislatura".

"No hay precedentes" de que un presidente del Congreso "utilice actos institucionales", como la apertura solemne de una Legislatura o la celebración del Día de la Constitución, "para trasladar mensajes en línea de lo que defiende Sánchez para continuar en Moncloa, que pasa por dar privilegios a formaciones rupturistas y enemigas de la Carta Magna", recalcan las fuentes del PP consultadas por ESdiario.

Para el PP, señalan los de Feijóo, "la Constitución supone la mayor aportación a la Historia y representa una garantía de igualdad, libertad y de concordia". Y se lamentan de que "hoy los españoles ya no son iguales porque, debido a Sánchez, hay ciudadanos que no cumplen la ley y tienen además privilegios sobre otros. Defender la Constitución es incompatible con cuestionarla".