La respuesta de Puente sobre el caos en los Cercanías: bloquear a la oposición
El Ministro de Transportes vive su particular Día de Furia en redes sociales y silencia hasta al Alcalde de Madrid por interrogarle acerca de la crisis de los trenes en Madrid
Óscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, ha vivido su particular Día de Furia (tuitera) este sábado. El pucelano, que ha sido abordado en redes sociales por algunos políticos madrileños del PP preguntándole acerca de los tres descarrilamientos sucedidos en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid estos últimos días, y Puente ha respondido como lo haría un niño malcriado: bloqueando. Bloqueando a troche y moche. Por tierra, por mar y por aire. Compruebe usted su Twitter: lo mismo está también en la lista, quedamos pocos supervivientes. Apocalipsis tuitero.
Todos hemos tenido malos ratos en Twitter, ahora X, una red excesivamente visceral, lo que hace que sea tan adictiva. Pero que un ministro del Gobierno, ante una crisis sin precedentes en su gestión, con la ciudad más importante del país sufriendo tres accidentes ferroviarios (afortunadamente sin víctimas) en las últimas fechas y con el Gobierno de la región y de la ciudad reclamando que se cumpla el plan de infraestructuras acordado, ponerse a bloquear usuarios en Twitter, como si eso fuera a resolver algo, no parece la mejor opción.
Es más: como mucho, su sábado de furia tuitera serviría para denotar su actitud dialogante, su capacidad de encajar las críticas, su manera de afrontar los problemas… Políticos del PP, bloqueados en una red social por un ministro. Incluso el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mordido el polvo en la particular revancha personal del ministro tras las críticas a su gestión.
Unas críticas, además, en las que La Sexta le pilló con el carrito del helado cuando, el pasado día 6, en un corrillo en el Congreso, sugirió que era la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que estaría saboteando los Cercanías para desprestigiar su labor. pero el canal televisivo desmanteló su coartada al citar incluso a testigos de sus declaraciones.
A los yates no se les bloquea
Ahora, Puente va un paso más allá. Talante democrático. Silenciar y bloquear al discrepante. Al Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, al Alcalde de Madrid, al Partido Popular de Madrid, a todo el que se le ponía a tiro por interrogarle sobre los Cercanías. Claro, que imaginamos que a su amigo Sergio Zaitegui, al que pagó un 737% más por mascarilla que cuando pidió ofertas durante la pandemia, no le habrá bloqueado. Si es que tiene Twitter. Yate, como ya les contamos, sí tiene, sí.