Indignante: Pedro Sánchez toma el Falcon para viajar 56 kilómetros en Galicia
El presidente toma el avión oficial para viajar de A Coruña a Santiago y participar en un acto oficial del PSOE. "¿Acaso los viajes cortos del presidente no contaminan?", protesta el PP
55,93 kilómetros. Ésa es la distancia en línea recta que hay entre A Coruña y Santiago de Compostela. 55,93 kilómetros que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado en el Falcon, el avión oficial. Y todo para participar en un acto de campaña del PSG, el Partido Socialista Gallego, en el inicio de la precampaña autonómica en las filas gubernamentales. Y el PP, claro, ha saltado ante el evidente mal uso de los recursos públicos y emplearlos con fines partidistas.
A través de su perfil en la red social X, el PP ha recriminado a Sánchez que haya "tardado más en recorrer las pistas del aeropuerto que en el vuelo", haciéndose eco de una noticia sobre que Sánchez ha utilizado el Falcon para desplazarse entre A Coruña y la capital gallega, a donde ha llegado tras visitar a primera hora de la mañana las instalaciones del astillero de Navantia en Ferrol.
"Eso sí, la agenda medioambiental, progresismo climático y soltando moralinas en Dubai", le ha reprochado el PP en referencia a la COP28, la cumbre sobre el cambio climático celebrada en Emiratos Árabes Unidos. Para el PP, esta actitud evidencia, además, por qué Sánchez "lo cede todo al independentismo". Para el PP gallego, recurrir al Falcon para ir de A Coruña a Santiago "debe de ser lo que Pedro Sánchez llama transición ecológica".
El PP también ha recordado que Pedro Sánchez, en su habitual ejercicio de soberbia, ha acudido a las instalaciones de Navantia en Ferrol en calidad de presidente del Gobierno pero olvidando invitar al acto al presidente de Galicia, el popular Alfonso Rueda, "rompiendo toco el protocolo".
Desfachatez, prepotencia y soberbia
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha censurado en la misma red social que "la desfachatez, la prepotencia y la soberbia" del jefe del Ejecutivo "no tiene límites". "Usar el Falcon oficial para asistir a un acto de partido es inadmisible. Utilización partidista de medios públicos. Llueve sobre mojado", ha lamentado.
Mientras, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha sostenido que desplazarse en Falcon entre A Coruña y Santiago de Compostela es "tan ridículo como ir de Fuenlabrada a Navacerrada en avión". "Él sí, tú no. ¿Este vuelo corto no contamina?", ha cuestionado. Antes de las elecciones generales, para ir a los mítines de su partido político y aseguró que si fuera por el PP y por Vox él tendría que viajar en "autostop".
El PP reclamará información oficial
El Partido Popular ha anunciado que reclamará información oficial en el Congreso y el Senado sobre el "uso partidista" del Falcon por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "El Falcon que el presidente del Gobierno ha utilizado para dar un mitin hoy en Santiago de Compostela ha viajado de A Coruña a la capital de Galicia para que Sánchez se ahorrara un trayecto en tren de 28 minutos o uno en coche de 40", ha lamentado el PP.
Ante ello, el PP reclamará información oficial en la Cámara Alta y la Baja por el "uso partidista de medios públicos", que, ha denunciado, "es habitual en Pedro Sánchez", pero "esta vez es incluso más esperpéntico que en otras ocasiones". "Un avión del Ejército del Aire no puede utilizarse como si fuera un servicio de taxi para el secretario general del PSOE", ha aseverado el PP. "Para que los socialistas se ahorren unos billetes de avión o para que Sánchez se ahorre un traslado en coche o tren, los españoles hemos pagado un traslado en avión equivalente a un Madrid-Navacerrada, menor a un Valencia-Benicassim, similar a un Málaga-Marbella e inferior a un Barcelona-Salou", ha concluido.