El PSOE vasco usa a una mujer maltratada del PP para tapar el pacto con Bildu
“Eres un miserable”: El PP de Guipúzcoa estalla contra el líder del PSE, Eneko Andueza, que utiliza en mítines el caso de la popular Joana Arce, víctima de violencia, para atacar al PP
¿Vale todo en política? Eso debería preguntarse el líder del PSOE vasco, Eneko Andueza, que, en plena polémica de los pactos de Pedro Sánchez con Bildu con la moción de censura en Pamplona, no se le ha ocurrido otra cosa que atacar al PP sacando un caso personal de una de sus dirigentes que sufrió violencia de género.
En concreto, el secretario general del PSE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, señalaba en un mitin que “decía la candidata del PP de Guipúzcoa que como víctima de violencia de género hay cosas que ella no va a permitir. Es que ya lo está permitiendo, que ella calla ante los suyos y milita en un partido que pacta con quien niega la violencia machista”.
El socialista Eneko Andueza se refiere a Joana Arce, cabeza de lista del PP por Guipúzcoa en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, que contó una experiencia personal de que había sido víctima de maltrato y que tenía tres hijos que debía criar sola, porque lo que ella no iba a permitir que se diera un paso atrás en los derechos de las mujeres.
Desde el PP de Guipúzcoa han estallado ante este uso que hace el líder del PSOE vasco de la situación personal de Joana Arce y la presidenta del PP guipuzcoano y diputada, Muriel Larrea, le ha dedicado un “eres un miserable” a Eneko Andueza, recordando además sus giros en los pactos con PNV y con Bildu.