El líder del PP catalán desmonta la política exterior de Aragonès en un minuto
“Se despilfarra dinero de todos para tres cosas: hacer el ridículo en el exterior, desprestigiar a España en medios extranjeros y flirtear con Putin”, destaca Alejandro Fernández
El líder y portavoz del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha vuelto a desmontar las políticas de la Generalitat de Cataluña que dirige Pere Aragonès de ERC en su intervención ante el Parlament, en esta ocasión la política exterior que despliega el independentismo. Y como es tradicional, dos minutos le han bastado a Alejandro Fernández para desarmar al independentismo.
“No se discute que Cataluña pueda tener su propia acción exterior para defender y difundir la economía y la cultura catalanas, lo que se discute es que se despilfarre dinero de todos para tres cosas: hacer el ridículo en el exterior, gastar ingentes cantidades de dinero en desprestigiar a España en medios extranjeros y flirtear con el régimen de Vladimir Putin para desestabilizar a la Unión Europea”, ha subrayado Alejandro Fernández.
El líder del PP catalán recordaba además que “un ejemplo de ridículo fue el fallido viaje de Pere Aragonès a Hispanoamérica. Cero inversiones logradas, anulaciones de recepciones en Colombia y Uruguay entre otras, o fotos cómicas con banderitas que merecieron hasta el choteo de sus hasta hacía pocos socios de Junts”.
Alejandro Fernández también tenía estopa para Junts, “unos antiguos socios de ERC que tampoco están para reír demasiado cuando el propio Parlamento Europeo denunció maniobras de miembros de Junts con el gobierno de Vladimir Putin para desestabilizar a Europa”.
El presidente del PP de Cataluña ha denunciado que “ahora resulta que pretenden crear un cuerpo diplomático propio que jamás podrá operar como tal al no representar al nuestro. Creen ustedes que así perjudican a España y en eso llevan razón, perjudican a España, pero no se han dado cuenta de que en el concierto internacional Cataluña es España y por lo tanto, la patada se la están dando en sus propias espinillas que por desgracia acaban siendo las espinillas de todos los catalanes”.
“Por mucho que ahora Pedro Sánchez o Salvador Illa intenten blanquear o legitimar sus despilfarros, cuando no delitos, Cataluña necesita un cambio a todos los niveles, y por supuesto, también en su acción exterior”, ha terminado Alejandro Fernández.