Cerrar

El PNV ya comienza a pactar con el PP, abre nueva vía y lanza un aviso a Sánchez

Los populares pactan una deflactación del IRPF en la Diputación de Álava, donde los peneuvistas gobiernan en minoría. Ambas partes empujan la puerta hacia nuevos acuerdos.

Urkullu y Feijóo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Acostumbrada a moverse poco o nada, por la hegemonía hasta ahora del PNV y la estabilidad de sus pactos con el PSE, estas últimas horas el País Vasco ha vivido un pequeño temblor en forma de inédito pacto entre los peneuvistas y el PP de Alberto Nuñez Feijóo.

Este primer acuerdo PNV-PP le sirve además a Feijóo para su cita de este viernes con Sánchez. Porque tumba el argumentario de Moncloa de que el líder popular esta aislado y solo puede tejer alianzas con Vox.

Un acuerdo que, según recalcan en el propio PNV abre la puerta a futuros entendimiento entre Sabin Etxea y Génova 13 y que llega casualmente después de que los socialistas hayan pactado con Bildu la entrega a Arnaldo Otegi de la alcaldía de Pamplona arrebatándosela a UPN.

La “reconciliación” entre los de Ortuzar y Feijóo llegó este miércoles con un acuerdo fiscal en Álava para deflactar un 2,5 por ciento el IRPF. Pero lo más importante es que ambas partes reconocen que abren la vía para futuros acuerdos.

El líder del PP vasco se acaba de anotar su primer éxito nada más llegar al cargo.

Y, de paso, el nuevo líder del PP vasco Javier Andrés demuestra su estrategia para recuperar la capacidad de influencia de las siglas populares en el País Vasco. Y, a pocos meses de las elecciones autonómicas, sacude el mapa de las posibles alianzas postelectorales en tiempos en los que el PNV recela de Pedro Sánchez y sus intenciones de editar un tripartito PSE-Bildu-Sumar.

Este acuerdo le sirve además a Feijóo para su cita de este viernes con Sánchez. Porque tumba el argumentario de Moncloa de que el PP esta solo y solamente puede tejer alianzas con Vox. Ahora, tras el pacto en Álava con el PNV parece evidente que el PP está mucho menos solo de lo que Sánchez intenta vender.

El PNV comienza a pactar con el PP, abre una nueva vía y lanza un serio aviso a Sánchez

Acostumbrada a moverse poco o nada por la hegemonía hasta ahora del PNV y la estabilidad de sus pactos con el PSE, estas últimas horas el País Vasco ha vivido un pequeño temblor en forma de inédito pacto entre los peneuvistas y el PP de Alberto Nuñez Feijoo. Un acuerdo que, según recalcan en el propio PNV abre la puerta a futuros entendimiento entre Sabin Etxea y Génova 13 y que llega casualmente después de que los socialistas hayan pactado con Bildu la entrega a Otegi de la alcaldía de Pamplona.

La “reconciliación” entre los de Ortuzar y Feijoo llegó este miércoles con un acuerdo fiscal en Álava para deflactar un 2,5 por ciento el IRPF. Pero lo más importante es que ambas partes reconocen que abren la vía para futuros acuerdos. Y, de paso, el nuevo líder del PP Vasco Javier Andrés demuestra su estrategia para recuperar la capacidad de influencia de las siglas populares también en el País Vasco. Y, a pocos meses de las elecciones autonómicas, sacude el mapa de las posibles alianzas postelectorales en tiempos en los que el PNV recela de Pedro Sánchez y sus intenciones de editar un tripartito PsE-Bildu-Sumar.

Este acuerdo le sirve además a Feijoo para su cita de este viernes con Sánchez. Porque tumba el argumentario de Moncloa de que el PP esta solo y solo puede tejer alianzas con Vox. Porque tras el pacto en Álava con el PNV parece evidente que el PP está menos solo de lo que Sánchez cree.