La última lección de Adanero a Sánchez: "Le dan igual los asesinatos de ETA"
El parlamentario navarro del PP realizó un encendido discurso en el que aseguró que el PSOE cada vez se parece más a Bildu, "quienes siguen orgullosos de la banda terrorista ETA"
Por más que se hayan convertido en habituales, las intervenciones de Carlos García Adanero en el Parlamento continúan suponiendo auténticas críticas a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez. Además ahora, con motivo del pacto por el que el PSOE y Bildu han dejado a UPN sin la alcaldía de Pamplona, Adanero cuenta con una motivación extra para enlazar sus apasionados discursos.
El de este miércoles en el Congreso de los Diputados iba dirigido al ministro plenipotenciario del Gobierno de Sánchez, Félix Bolaños, aunque su onda expansiva impactó de lleno en el propio presidente del Ejecutivo.
Adanero se centró en el pacto de Pamplona para dejar los suelos al Partido Socialista que, en su opinión, cada vez se parece más a Bildu, partido con el que no para de negociar. “Acabaré dándole la razón a Sánchez cuando dice ‘tanto pactan con algunos que acaban pareciéndose a ellos’ y eso les está pasando a ustedes con Bildu”, comentó el diputado navarro desde su escaño.
Con la vista puesta en el ministro Bolaños, García Adanero fue muy claro al asegurar que "ustedes antes estaban en contra de eso y por eso a ustedes y a nosotros nos llamaban ‘fascistas’. Pero es que ahora son ustedes los que nos llaman ‘fascistas’, porque ustedes han cambiado de bando”.
Y aprovechó para seguir metiendo el dedo en la llaga: “Están con ellos, pero ellos siguen orgullosos de la banda terrorista ETA, ellos siguen recibiendo a los asesinos como gudaris, siguen pensado que a España hay que hundirla y ellos no han cambiado de opinión… ustedes sí”.
Adanero afea al PSOE que pacte con Bildu
Y, cuando ya parecía imposible, se comprobó que el nivel de exaltación de García Adanero puede seguir ascendiendo y para ello tiró de los asesinatos que ha dejado la banda terrorista a lo largo de su historia criminal. "A ustedes ya les da igual que se hayan matado a más de 1.000 personas, les da igual que hayan volado casas de la Guardia Civil con niños dentro, les da igual que hayan quemado autobuses con guardia civiles dentro, les da igual que les hayan asesinado a compañeros porque la Moncloa bien vale estar un ratito más".
García Adanero concluyó su muy aplaudida intervención lanzando un par de preguntas retóricas con el PSOE como evidente destinatario. “¿Nos va a decir a nosotros, que llevamos media vida amenazados, si podemos hablar de ETA? ¿Les tenemos que dar las gracias por tener un alcalde que aplaudía el asesinato de nuestros compañeros? Pero ustedes qué se han pensado que es esto...". Y después, aplausos.