Cerrar

Pedro Sánchez felicita la Navidad sin atreverse a decir la palabra "Navidad"

El presidente del Gobierno publica un mensaje sin ningún tipo de motivo religioso católico y haciendo un guiño a las palabras con las que engatusa al independentismo: convivencia y concordia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

A través de su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha felicitado la Navidad. Pero sin decir la palabra "Navidad", que tanta aversión provoca a la izquierda. Sin hacer mención a la festividad en su felicitación, el líder del Ejecutivo ha aprovechado, además, para colar un guiño a la amnistía concedida a los separatistas a cambio de su apoyo para mantener su puesto en La Moncloa.

La imagen elegida para su felicitación también está escogida para evitar cualquier aparición del nacimiento u otro símbolo religioso. En su lugar, Sánchez ha optado por un árbol de Navidad con renos, símbolos festivos navideños de otros países.

"En este tiempo de cercanía y encuentro, sigamos construyendo juntos una España de convivencia, paz y concordia. ¡Felices Fiestas! ¡Bones festes! ¡Jai zoriontsuak! ¡Boas festas!", ha colgado Sánchez en su cuenta oficial de X.

Sánchez alude en su mensaje a "una España de convivencia, paz y concordia", como un guiño a las concesiones que está teniendo que hacer a los líderes independentistas. "Convivencia" y la "concordia" son dos de los sustantivos que suelen nutrir el argumentario de Moncloa a la hora de defender la impunidad del independentismo.

Felcitación a las tropas en el exterior

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también felicitó la Navidad a las tropas españolas desplegadas en el exterior. Como es tradición, el presidente del Gobierno ha querido agradecer la labor que desempeñan los militares fuera de las fronteras españolas, especialmente en unas fechas tan destacadas. En total, 3.000 hombres y mujeres se encuentran en el exterior.