Cerrar

Navidad, palabra prohibida: El PSOE no felicita la Navidad desde 2018

Los socialistas desde que está Pedro Sánchez eliminan la referencia navideña en Ferraz y Moncloa y la sustituyen por el genérico “felices fiestas”, algo que genera numerosas críticas

Pedro Sánchez en su mensaje a las tropas

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

En Ferraz no existe la palabra Navidad, al menos desde hace cinco años. Una de las características del sanchismo es que se omite este término desde el Gobierno o desde la dirección del PSOE, algo que no pasa desapercibido al resto de ciudadanos que contestan en masa tanto al presidente como a las cuentas socialistas o de Moncloa.

El PSOE sanchista sigue la línea del pensamiento woke de eliminar cualquier referencia cristiana, algo que se va imponiendo en la izquierda europea y americana, y así utilizan el genérico “felices fiestas” con referencias como “progreso, igualdad y justicia social” sin hacer uso de la palabra Navidad como si estuviera vetada o de elementos que recuerden la Navidad como el portal de Belén.

La última vez que el PSOE felicitó por tanto la Navidad fue en 2018. Entonces, sí usó la palabra Navidad en varias lenguas cooficiales, aunque con una postal otoñal sin presencia de simbología cristiana. Desde entonces, los últimos cinco años, ni siquiera se usa la palabra Navidad, que se omite de todos lados, tanto en Moncloa como en Ferraz.

Última vez que el PSOE felicitó la Navidad:

De este modo, Pedro Sánchez dedica un mensaje con la frase “en este tiempo de cercanía y encuentro, sigamos construyendo juntos una España de convivencia, paz y concordia. ¡Felices Fiestas!”, usando una postal a la americana con renos y un arbolito, pero sin nada cristiano. El presidente del Gobierno tampoco empleó la palabra Navidad en su mensaje a las Fuerzas Armadas desplegadas en el exterior.

La cuenta del PSOE sigue la misma línea y publica que “desde el Partido Socialista os deseamos felices fiestas y queremos haceros llegar nuestros más sinceros deseos de prosperidad para todos y todas”, con una imagen que bien podría servir para cualquier celebración con cero espíritu navideño.

Esto no pasa desapercibido, y tanto Moncloa como Ferraz reciben multitud de contestaciones: “¿felices fiestas? Para fiestas las del Tito Berni, hoy es Navidad”, “fiestas puede ser San Fermín, Carnavales… Hoy se celebra la Navidad”, “Hay que ser horteras ¿tanto de cuesta decir Navidad?”. Otras personas rescatan mensajes antiguos de Pedro Sánchez donde sí hace referencia a otras celebraciones como el Ramadán mientras omite deliberadamente la Navidad.