ESdiario

Víctimas navarras de ETA se revuelven ante la “traición” del PSOE en Pamplona

El mensaje de seis víctimas de la banda terrorista a horas de la moción de censura que dará la alcaldía a Bildu deja mudos a los socialistas: "el PSOE olvida a quienes dieron su vida"

Joseba Asirón junto a Arnaldo Otegi

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El 28 de diciembre, además de ser el Día de los Inocentes, es también el día en el que se consuma el pacto del PSOE con Bildu que entregará la alcaldía de Pamplona a los batasunos y echará a UPN. Un hecho que para muchos no es una inocentada, como a varias víctimas del terrorismo de Navarra que han publicado mensajes y vídeos a horas del pleno de la moción para instar al PSOE a rectificar.

Seis víctimas navarras de ETA se han unido en el Observatorio CEU de Víctimas del Terrorismo para lanzar cada una un vídeo y un testimonio que ha dejado helados a muchos y mudos a los socialistas, que siguen en su guion de entregar Pamplona a las huestes de Arnaldo Otegi a cambio de los votos de Bildu para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa.

De esta forma, las seis víctimas del terrorismo recuerdan que “ETA asesinó en Navarra a 42 personas y el PSOE ha olvidado a las víctimas de ETA que con su vida defendieron nuestra democracia” calificando de “traición” la moción de censura con Bildu y de “ofender la memoria de las víctimas, también la de los 12 militantes del PSOE asesinados por ETA. No puede haber mayor vergüenza”.

José Ignacio Toca, presidente del Asociación de ANVITE e hijo de Alberto Toca Echevarría, asesinado en Pamplona en 1982 por ETA, señala que “me siento decepcionado al ver que los que antes estaban con nosotros hoy están con Bildu y les dan poder institucional” o María Caballero, hija de Tomás Caballero, alcalde de Pamplona asesinado por ETA en 1998, subraya que la moción de censura “es una traición sin precedentes. El PSOE tiene que ser consciente de que hay un antes y un después tras esta moción de censura”.

Además, también lanzan un mensaje las víctimas Olga Izquierdo, hija de José María Izquierdo, teniente de Policía Nacional que sufrió un atentado en 1985, Paz Prieto, secretaria de ANVITE e hija de José Luis Prieto García, asesinado por ETA en 1981, Carmen Alba, concejal del PP e hija de Antonio Alba Rojas, coronel de infantería del Ejército que sufrió un atentado en 1987 y Matilde Atarés, hija del general de la Guardia Civil, Juan Atarés, que fue asesinado por ETA de un disparo por la espalda cuando paseaba por Pamplona en 1985.

tracking