Guerra woke PSOE y Sumar por el Instituto de la Mujer con denuncia de transfobia
El nombramiento de la socialista Isabel García como directora, feminista crítica con la ley trans, desata un fuerte choque dentro del Gobierno: “vergonzoso y envía un mensaje lamentable”
El ministerio de Igualdad ha pasado de ser el corralito de Podemos e Irene Montero a quedar en manos del PSOE con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, y los nombramientos en esta cartera que tanto gusta a la izquierda para hacer ideología han provocado una guerra en los socios del Ejecutivo, PSOE y Sumar, con acusaciones de “transfobia”.
En concreto, el ministerio de Igualdad que dirige Ana Redondo ha nombrado directora del Instituto de las Mujeres a Isabel García, una socialista valenciana que fue diputada de Igualdad, Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia y concejal en Xirivella. Pero lo que chirría en Sumar y su entorno es que Isabel Rodríguez es de la cuerda de Carmen Calvo, las feministas progresistas que cuestionan la ley trans y que viven en un duro enfrentamiento con los lobbys LGTBI de la izquierda.
De esta forma, desde Sumar se ha lanzado una ofensiva contra este nombramiento de su propio Gobierno. La portavoz de Sumar en materia de feminismo, Elizabeth Duval, ha tildado de "vergonzoso" el nombramiento de Isabel García al frente del Instituto de las Mujeres y acusa al PSOE de “enviar un mensaje lamentable”.
“El Instituto de las Mujeres no puede estar dirigido por alguien que sostiene la conspiración del borrado de las mujeres y critica la dictadura queer”, señala Sumar, sacando a la luz comentarios pasados de Isabel García donde cuestionaba la “teoría queer”, las leyes trans que buscan “borrar a las mujeres” o que “las mujeres trans no existen”.
Desde Más Madrid su nueva portavoz la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, ha calificado el nombramiento de Isabel Rodríguez como “una mala decisión que preocupa” y la senadora de Más Madrid y activista trans, Carla Antonelli, ha reprochado que Isabel García ha "vejado" al colectivo trans: “el Instituto de las Mujeres debe de ser para todas y cada una de las mujeres y esta mujer nos ha señalado a las mujeres trans, vejado e insultado”.