El PP va con todo: presenta enmienda a la totalidad de la amnistía para frenarla
O al menos intentarlo. Ese es el objetivo de los populares, que no van a rendirse y seguirán insistiendo. Así lo ha asegurado su portavoz, Miguel Tellado, encargado de presentar la misma.
El Partido Popular continúa su guerra particular para intentar frenar de todas las maneras posibles las tropelías de Pedro Sánchez con sus cesiones a cambio de votos para su investidura. Si este martes anunciaban que van a llevar al Congreso una propuesta para tipificar en el Código Penal el delito de deslealtad constitucional y así intentar proteger el Estado de Derecho ante Sánchez y el independentismo, este miércoles han informado que van a presentar una enmienda a la totalidad de la ley de amnistía.
Así lo ha confirmado Miguel Tellado, portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, que será el encargado de hacerlo desde la sede del partido. Lo ha hecho sobre las 13.30. Hay que recordar que la Mesa del Congreso abrió el plazo para presentar este tipo de enmiendas el pasado 23 de diciembre y el límite es, precisamente, este mismo miércoles a las seis de la tarde.
Lo ha explicado el propio Tellado durante su entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, con Ana Terradillos. “Estamos tramitando a la mayor celeridad posible y con la mayor calidad legislativa posible una enmienda a la totalidad con texto alternativo que busca tumbar la ley de amnistía y reponer las protecciones jurídicas y legales de nuestro Estado de Derecho contra aquellos que pretendan acometer un nuevo golpe de estado como el del 1 de octubre de 2017”, ha expresado el portavoz del PP en el Congreso.
“Proteger al Estado de aquellos que quieren debilitarlo”, aclara un Miguel Tellado que también ha calificado la amnistía de “grave error” por parte del Gobierno socialista. Desde el PP creen que el PSOE debe recapacitar aunque, tal y como ha expresado el propio Tellado durante su aparición en el programa matinal de Telecinco, las esperanzas son pocas. Sin embargo los populares, al igual que llevan haciendo meses, seguirán cumpliendo con lo que consideran su obligación.
Creemos que cumplimos con nuestra obligación constitucional de defender al estado, nuestra democracia y nuestra Constitución frente a los ataques de los independentistas con la complicidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Tenemos una tarea que hacer y es lo que estamos haciendo