Cerrar

Feijóo hará del Senado la pesadilla de Sánchez: más plenos y voz a las CCAA

“La política nacional se dirige desde las Cortes, no desde un chalet de Waterloo”, indica el líder del PP, que quiere anteponer la Cámara Alta al “chantaje e inestabilidad” del Congreso

Feijóo en el Senado

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El PP tiene mayoría absoluta en el Senado tras las elecciones del 23 de julio y Alberto Núñez Feijóo quiere utilizar esta carta en su anunciada ofensiva contra Pedro Sánchez. De esta forma, el líder del PP anuncia que aumentarán los plenos de la Cámara Alta o aprovecharán el Senado para dar voz a los presidentes autonómicos y sus reivindicaciones -la mayoría ahora del PP-.

“Vamos a utilizar nuestra mayoría absoluta para recuperar la dignidad del parlamentarismo y contrarrestar la humillación del Congreso”, ha señalado Feijóo. Para el presidente de los populares, “el Gobierno ha entregado el Congreso a las minorías y se ha convertido en un foro de inestabilidad y de chantaje”, por lo que frente a esto estará la actuación del Senado.

Alberto Núñez Feijóo ha aseverado que “las Cortes Generales tienen que ser el corazón de la vida política del país porque ahí reside la soberanía nacional. a política nacional se dirige desde las Cortes Generales y no desde un chalé en Waterloo”.

El PP buscará ampliará por tanto los plenos del Senado a tres al mes -actualmente son dos- e impulsará que los grupos parlamentarios “puedan hablar, favorecer las discusiones, solicitar comparecencias y pedir los informes preceptivos que el Congreso omite cuando aprueba proyectos de ley determinantes para la democracia de España”.

Feijóo ha considerado además que el Senado “es también el escenario óptimo de las comunidades autónomas” para dar voz a los presidentes, y "no puede mandar un gobierno autonómico sobre todos" en referencia a Cataluña y sus pactos con Sánchez, por lo que el PP pondrá la Cámara Alta a disposición de los presidentes autonómicos.

"No vamos a dar descanso al Gobierno, seguiremos en nuestra ofensiva sin cuartel a este Gobierno que está abandonado a las minorías", ha subrayado el líder del PP, denunciando que “el Gobierno ha perdido la mayoría social porque está engañando a todo el mundo, salvo a dos personas: Otegi y Puigdemont”.