Ayuso denuncia el caos migratorio y el Gobierno insulta: "mentirosa" y "racista"
La presidenta madrileña demuestra dos agresiones en Alcalá de Henares mientras el Ejecutivo de Sánchez se esconde, ataca y sigue sin convocar la conferencia de presidentes
La inmigración es un problema para el Gobierno de Pedro Sánchez y no sólo por la cesión de las competencias a Cataluña pactada con Junts y que nadie se atreve a concretar en qué consiste. Las agresiones provocadas en principio por inmigrantes en el municipio madrileño de Alcalá de Henares han dejado en evidencia la política migratoria del Ejecutivo y han provocado un duro cruce de declaraciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y miembros del Gobierno.
De esta forma, Isabel Díaz Ayuso hacía público dos denuncias por agresión sexual en Alcalá de Henares dejando en evidencia que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, “mintió gravemente” después de que éste negara la existencia de agresiones.
Informe donde constan las incidencias de agresiones en Alcalá:
La alcaldesa del municipio, Judith Piquet, fue la que dio la voz de alarma tras los graves altercados del pasado viernes entre inmigrantes trasladados por el Gobierno de Pedro Sánchez desde Canarias al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) situado en el acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares, pero sólo ha recibido un cruce de declaraciones en contra por parte del Gobierno.
El Gobierno sólo ataca y se esconde sin dar soluciones
Así, la polémica se va encendiendo y el Gobierno de España, en lugar de asumir su responsabilidad ante el caos migratorio -inmigrantes hacinados y escapados de Barajas, reyertas en Alcalá, las agresiones sexuales-, se dedica a descalificar a Ayuso o a la alcaldesa de la localidad y sigue haciendo el avestruz sin convocar la conferencia de presidentes sobre inmigración que han solicitado la mayoría de líderes autonómicos.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, atacaba a la presidenta de Madrid por denunciar la ola de inmigrantes en Alcalá de Henares y las agresiones y disturbios calificando a Ayuso de “racista”: “No se puede asimilar inmigración con violencia, genera odio. Su discurso genera problemas de convivencia, no podemos tolerarlo”. Y con descalificaciones el Gobierno cree que ya está solucionado el problema.
Ayuso pide un plan de inmigración
Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso no se muerde la lengua y ha exigido al Gobierno un plan “ante la tremenda oleada de inmigrantes. No podemos ser cómplices del negocio despiadado de las mafias. Los vecinos de Alcalá de Henares tienen derecho a saber con quién conviven”.
El número dos de Ayuso y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, iba más allá y exige al delegado del Gobierno “que rectifique y pida disculpas a la Comunidad de Madrid” a la vez que le instaba a “que deje de mentir y atacar a la y se ponga a colaborar con las instituciones madrileñas y también con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.