ESdiario

La alcaldesa de Alcalá estalla contra Sánchez: pónganse a trabajar y no insulte

“Como no hay plan de integración ni de seguridad, como la política de inmigración del Gobierno es un caos, el recurso fácil es el de siempre: llamarnos racistas”, denuncia Judith Piquet

Judith Piquet con Ayuso

Judith Piquet con Ayuso

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Continúa la polémica por los inmigrantes hacinados en un centro de Alcalá de Henares y los problemas de convivencia y seguridad que se están generando. La alcaldesa del municipio, Judith Piquet, ha estallado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha pedido que “se pongan a trabajar y dejen de insultar”.

“Como no hay plan de integración, como vemos que no hay plan de seguridad, como vemos que efectivamente la política migratoria del Gobierno de Sánchez es un caos, el recurso fácil que les queda siempre es: ustedes son racistas”, ha denunciado Judith Piquet.


Que se pongan a trabajar, que se pongan a coordinar, que pongan a reforzar y que haya un plan de integración y entonces no tendrán que salir a insultar a nadie porque no tendrán que tapar nada de lo que está pasando”, ha señalado en Telecinco la alcaldesa de Alcalá de Henares, indicando que se convocó la Junta Local de Seguridad para planificar, coordinar y organizar todas las acciones que pudiéramos tener con la delegación de Gobierno.


El PP apoya a Ayuso en la crisis de Alcalá

Desde Génova, Borja Sémper ha asegurado que está "alineado" con la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en inmigración y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "falta de responsabilidad". Así, ha denunciado que "hay personas hacinadas" en municipios y no existe ni coordinación ni información del Ejecutivo central a las autoridades locales y regionales.

"Estamos hablando de que hay más de 1.200 personas hacinadas en carpas en municipios, en este caso en Alcalá de Henares. Estamos hablando de que no hay coordinación y no hay información a las autoridades locales ni a las autoridades autonómicas. Estamos hablando de que es un trato absolutamente inhumano por parte del Gobierno hacia estas personas que vienen buscando una vida mejor", ha denunciado.

tracking