ESdiario

El PSOE trata de enmudecer a las voces críticas internas diciendo que no existen

Adrían Barbón, presidente socialista de Asturias

Publicado por
Sandra Sánchez

Creado:

Actualizado:

Anda el PSOE tratando de acallar las voces críticas internas sobre las políticas sanchistas, pero lo hace de la manera más simple posible: negando en público lo que es un secreto a voces, porque los socialistas críticos no se atreven a salir en público ante la amenaza del rodillo sanchista. Hoy ha sido el turno del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, quien ha asegurado que en el Partido Socialista "ya no hay debate" alrededor de la Ley de Amnistía "una vez que ha hablado la militancia".

Barbón se ha pronunciado de este modo a su llegada a la jornada de clausura de la Convención Política que el Partido Socialista celebra en A Coruña, donde ha puesto en valor la importancia de este evento para "la reafirmación ideológica del partido", ahondando en la tesis de que el ideario socialista está absorbiendo como propias las exigencias de sus socios nacionalistas para que así nadie pueda decir que no es parte de su argumentario.

"Nosotros somos un partido, una organización viva que está en constante adaptación a la sociedad", ha dicho para contraponer al PSOE con los "partidos encapsulados que son incapaces de entender que cada ciclo temporal y cada momento histórico requiere de ir innovando y adaptándose". "Por eso vamos a cumplir 145 años, por eso somos el partido con más historia, porque también sabemos adaptarnos al hilo de los tiempos", ha insistido Barbón.

Tras subrayar que la cita política ha servido a los socialistas para "hablar de lo importante", como son "los problemas de la gente", ha reivindicado la "política útil" frente al "insulto". "Y política útil es subir las pensiones, por ejemplo. Y política útil es abrir la Variante de Pajares. Política útil es subir el salario mínimo. Eso es lo que quiere la gente", ha apuntado.

Page y Lambán

Por último, preguntado sobre las ausencias de Page y Lambán del evento que ha reunido a más de un millar de socialistas de toda España, ha sostenido que "en estos casos" está "más que justificada" y ha recordado que el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, tenía un viaje institucional. Ya saben: la discrepancia son los padres.

tracking