ESdiario

Olona y Espinosa amargan el inicio de semana a Abascal y Vox es un hervidero

Saltan los rumores de que el ex portavoz podría lanzar una nueva formación política mientras la ex diputada sigue su cruzada contra el líder de Vox y el clan que controla el partido

Santiago Abascal

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Vox ha renovado su ejecutiva para hacerla a imagen y semejanza de su líder, Santiago Abascal, y cerrar las críticas internas, pero sin embargo el partido sigue siendo un hervidero y dos nombres del pasado de la formación, Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros, reaparecen para amargar el inicio de semana a Abascal, si es que alguna vez se fueron.

De esta forma, los de Vox se desayunaban con los rumores de que su ex portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, podría estar barruntando la idea de fundar un nuevo partido con los críticos de Vox y dirigentes que se han ido de PP y Ciudadanos. El digital Vozpópuli adelantaba que incluso esta nueva formación, que probaría suerte en las elecciones europeas de junio, tendría unas expectativas electorales por delante incluso del propio Vox.

Por ahora la noticia no pasa de rumor y no hay nada concreto ni tangible, y para muchos es incluso muy difícil pues Espinosa de los Monteros está centrado en sus negocios privados tal y como él ha señalado, pero desestabiliza una vez más el entorno de Vox que en los últimos meses vive una vorágine de filtraciones, purgas y dimes y diretes. Algunos recuerdan que son muchos los eliminadas por Abascal, desde Rubén Manso a Víctor Sánchez del Real, y el último Víctor González Coello de Portugal, dejando huérfano al sector liberal, y ahí sí podría haber una oportunidad electoral tras el éxito de discursos como el de Javier Milei.

Otro fantasma que se le aparece a Santiago Abascal para atragantarle la semana es uno que nunca deja de irse, el de la ex diputada Macarena Olona. La que fuera candidata en Andalucía ha fichado ahora como columnista en ABC donde se ha vuelto a despachar a gusto contra el líder de Vox y el llamado ‘clan de Intereconomía’ que rodea a Abascal.

Macarena Olona decreta directamente la muerte de Vox. “Vox está en proceso de autodestrucción y su barco va camino del mismo iceberg con el que chocaron Ciudadanos y Podemos". La abogada del Estado anticipa que Vox "ha comenzado la última etapa de ese periplo hacia la desaparición", y vuelve a aludir al entramado empresarial y de fundaciones de Santiago Abascal, Kiko Méndez-Monasterio, Julio Ariza y su hijo Gabriel Ariza.

tracking