Cerrar

Madrid, “condena” de Yolanda Díaz: piso gratis, pero es "muy duro" no ver el mar

La vicepresidenta y ministra de Trabajo confiesa sus penas en una entrevista. Trabaja 15 horas al día y vive sin ver el mar en un piso de 443 metros cuadrados en la mejor zona de Madrid

Fotograma del porgrama 'Late Xou' con la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el presentador Marc Giró

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera, Yolanda Díaz, no es feliz en Madrid. Es más, vive una “condena”, según ella misma le ha confesado al periodista de TVE, Marc Giró, conductor del programa nocturno de entrevistas Late Xou, producido en Barcelona.

La ministra y vicepresidenta segunda, que vive gratis total en un pisado de 443 metros cuadrados del Ministerio de Trabajo que le pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, no está contenta porque no tiene vistas al mar.

A la gallega, su oficina y su casa le parecen además “franquistas” y ni siquiera, reconoce, “unos Chillidas” que ha colgado en las paredes logran darle alegría a esos espacios. Ella echa de menos las vistas al mar. “Muy duro”, llega a confesarle al periodista ¡Alucinante!

Yolanda Díaz cumple su particular “condena” sin pagar un céntimo, con servicio doméstico y todos los gastos incluidos, y en una zona privilegiada de Madrid, en pleno Paseo de la Castellana, en la zona conocida como Nuevos Ministerios donde se ubica la sede del de Trabajo. La vivienda es la mejor de las que disfrutan los ministros. En tamaño es la mayor, solo superada por el propio Palacio de la Moncloa donde reside Pedro Sánchez.

Pero la pobre ministra sufre. Además, dice ella, trabaja muchísimo desde los 16 años. Su jornada como ministra un día cualquiera puede ir desde las 8 de la mañana a las 11 de la noche. En el colmo de la incoherencia, no se aplica ni la legislación laboral ni la reducción de jornada que quiere implantar. Las 37 horas y media son para los demás, ella se sacrifica por los españoles con 15 horas de jornada laboral o quizás por gusto, porque asegura que es una “obsesa” del trabajo.

Al final no sabemos si hay que reducir la jornada laboral “para vivir”, como ella dice, o si el ejemplo a seguir es ella misma. Seguramente los 84.000 euros que gana son poco para todo lo que hace. Se merece mucho más y un piso gratis total, pero con vistas al mar. ¡A ver si termina pronto su “condena”!