Cerrar

La hemeroteca hunde a Sánchez: cuando el "terrorismo" de los CDR le preocupaba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alertaba hace un tiempo de la "banalización" del "concepto de terrorismo" que hacen los independentistas. Ahora amnistiará a los terroristas.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

El PSOE ha vuelto a traspasar lo que ellos mismos calificaban de "línea roja" en una nueva cesión a Junts. A altas horas de la madrugada de este martes, se cerraba un nuevo pacto entre los de Pedro Sánchez y los de Carles Puigdemont: "Con la enmienda aprobada hoy se garantiza que los casos más graves de terrorismo no se amnistían", celebran fuentes del PSOE consultadas.

No lo esconden tampoco desde el Gobierno. "Dijimos que el terrorismo se quedaba fuera de la Ley de Amnistía y fuera se queda cuando supone violaciones graves de derechos humanos", remarcó desde La Moncloa el ministro de la Presidencia Félix Bolaños.

La hemeroteca no sostiene, como adelantábamos en ESdiario, las defensas que ahora hacen los ministros de Sánchez de ese terrorismo bueno. "El terrorismo no puede estar presente como un delito amnistiable", incidía, hace tan solo unos días, el ministro de Transportes Oscar Puente. "El ministro de Justicia ha sido absolutamente claro, es nuestra línea roja [extender la amnistía a terroristas]", verbalizaba, en la misma línea, la ministra portavoz del Ejecutivo Pilar Alegría.

Sin embargo, lo más escandaloso es el cambio de opinión de Pedro Sánchez con respecto al "concepto de terrorismo" que él mismo defendía hace un tiempo. Ante la pregunta de ¿le preocupa que los CDR puedan asentar el terrorismo en Cataluña?, el líder del Ejecutivo respondía que "por supuesto que sí y lo que más me preocupa es la banalización del concepto terrorismo que hacen algunos políticos [independentistas]", aseguraba Sánchez.

Ahora, desde el PSOE, en un intento de dividir el delito de terrorismo entre el más y menos grave, remarcan a este periódico que, antes, sin la enmienda pactada de este martes, "los delitos graves de terrorismo podrían quedar amnistiados si no tenían sentencia firme".

Les falta añadir a las fuentes socialistas consultadas, para describir la total realidad, que ahora -con la nueva cesión a Junts- se amnistiarán, incluso, a condenados en firme por terrorismo que no tengan, en suma, delitos de sangre y torturas a sus espaldas. En otras palabras, al resto de condenados por terrorismo, ergo terroristas, por consiguiente, sí se amnistiarán. Esa es la realidad.