El PP ante la orden de Sánchez de 'espiar' a ERC: "Y ahora amnistía a los CDR"
Los de Feijóo denuncian la hipocresía de Pedro Sánchez tras conocer que ordenó al CNI que investigara a Pere Aragonés mientras se sentaba con él en una "mesa de diálogo España-Cataluña".
Quien juega con fuego es muy posible que se acabe quemando. Y Pedro Sánchez se ha chamuscado. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) solicitó la aprobación del Tribunal Supremo para llevar a cabo la vigilancia mediante el software Pegasus en el teléfono móvil del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. La justificación presentada por los servicios secretos ante el juez del Supremo encargado de supervisar al CNI fue que Aragonès era el coordinador de las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña. Esta información se desprende de los documentos legales que autorizaron el uso de Pegasus en el dispositivo de Aragonès, los cuales fueron desclasificados y proporcionados por el Gobierno al juez encargado de la investigación sobre el espionaje al presidente catalán.
Cabe destacar que en este momento, Pedro Sánchez ya era Presidente del Gobierno. En otras palabras, estaba, lógicamente, al corriente de tal legal espionaje del CNI al presidente de la Generalitat mientras negociaba bilateralmente con él. "El presidente del Gobierno autoriza los objetivos anuales del CNI y en la Directiva de Seguridad aprobada y firmada por Pedro Sánchez el 18 de marzo de 2019 señaló como objetivo la lucha contra aquellos que tengan voluntad y capacidad de subvertir el orden constitucional. Por tanto, no puede alegar ignorancia", destacan fuentes del PP nacional consultadas por ESdiario.
"Sánchez consideraba a ERC un partido peligroso para la integridad territorial y autorizó que fuera investigado mientras se sentaba con sus dirigentes en una mesa de diálogo bilateral para proteger su mandato, aunque fuera a costa de desproteger nuestro país", recalcan.
En cuanto a la amnistía que Pedro Sánchez ahora acometerá, destacan desde Génova que: "Las actuaciones de los CDR que motivaron aquella investigación a ERC son las que serán amnistiadas por la ley que se aprueba el martes y sin la que Sánchez no sería presidente". No solo eso. Sánchez fue a visitar al hospital, incluso, a Policías heridos por ese terrorismo menos grave que ahora el Gobierno amnistiará.
Los de Feijóo destacan a este periódico que, en cualquier caso, "el PP respalda cualquier actuación desarrollada por la Inteligencia española y confiamos en el criterio de los profesionales que las impulsan y del tribunal que las sustenta". Y que "las amenazas que había en 2019 respecto al desafío independentista son las mismas que existen hoy: los que convocaron un referéndum ilegal dicen que lo volverán a hacer y el Estado está más desprotegido por la eliminación del delito de sedición.