ESdiario

70.000 personas se congregan contra la amnistía en la Plaza de España

La ciudadanía interrumpìó los discursos de Feijóo y Ayuso para entonar cánticos contra Sánchez. La presidenta madrileña introdujo las dicotomías "Amnistía o libertad" y "Amnistía o España"

70.000 personas se congregaron en la Plaza de España contra la amnistía

Publicado por
Sergio Gimeno

Creado:

Actualizado:

Más de 70.000 personas han abarrotado la plaza de España de Madrid y sus calles aledañas en un acto convocado por el PP y que, sin contar con el apoyo de otros partidos, sí ha tenido el de los ciudadanos a través de una asistencia histórica a 48 horas de la aprobación de la Ley de Amnistía.

Millones de españoles, al menos la mitad de España, tienen ganas de alzar su voz, entre otros José Luis Corcuera, ex ministro socialista del Interior entre 1988 y 1993, y que fue fotografiado entre el gentío. De expresar su frontal rechazo a una Ley de Amnistía promovida por Pedro Sánchez y para su propia supervivencia política en La Moncloa: cada semana una nueva cesión a Junts y ERC protagoniza la construcción de un texto legal que será aprobado en el Congreso el próximo martes. Luego se encontrará con un Senado en el que el PP tiene mayoría absoluta y hará agonizar a un PSOE que quiere acabar con este fantasma que, hasta el 23J, ellos mismos declaraban como "inconstitucional".

Es por ello que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que durante su pletórico discurso en el que estableció la dicotomía entre "Amnistía o libertad" y "Amnistía o España" tuvo que interrumpir su discurso para escuchar las proclamas de una masa que unánimemente gritaba "¡No a la amnistía!". Durante, al menos, un minuto, los cánticos de miles de españoles en la concentración promovida por el PP se escucharon hasta por los micrófonos del atril del escenario instalado por los populares en plena Plaza de España madrileña.

Feijóo también tuvo que interrumpir su discurso

El líder del PP también se ha visto obligado a interrumpir su discurso hasta en dos ocasiones para escuchar las consignas de los asistentes. "¡España unida jamás será vencida!", la primera entonación que hizo cortar a Feijóo a la que el líder del PP respondió desde el atril: "Así es". En una segunda ocasión, fue interrumpido al grito de "¡Feijóo presidente, Feijóo presidente!, al que respondió "¡Gracias!"

tracking