ESdiario

No es Vox, es el PSC y Salvador Illa: “Aquí no puede venir todo el mundo”

El líder de los socialistas catalanes da un giro y compra el discurso de Junts sobre inmigración tras las últimas cesiones: “debemos regular la llegada de inmigrantes”

Salvador Illa

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El PSC de Salvador Illa da un giro en su discurso sobre la inmigración en Cataluña, y lo hace además casualmente después de que el Gobierno de Pedro Sánchez pactara con Junts las cesiones de competencias de inmigración a cambio del voto a los decretos del Gobierno. Para los socialistas catalanes, ahora hay que regular la inmigración, un argumento que muchas veces el PSOE ha reprochado a Vox o a la ‘ultraderecha’, pero que el PSC sin embargo compra actualmente en un nuevo cambio de opinión fruto de sus acuerdos con Carles Puigdemont.

De esta forma, el secretario general del PSC, Salvador Illa, en una entrevista en El Nacional, defendía sin tapujos que “aquí no puede venir todo el mundo”, una frase que si hubiera pronunciado Feijóo o Santiago Abascal estarían acusando de “racista” pero que Salvador Illa defiende. Atrás quedó la época del ‘refugees welcome’. Parece que defender una inmigración controlada es aceptable o no según beneficie los intereses electorales del PSOE.

Europa es un imán, la gente quiere venir a Europa. Entonces, lo que debemos hacer es ser capaces de regular esto. No podemos decir aquí que venga todo el mundo, no puede ser; regularlo y acoger, e integrar”, señala Salvador Illa en su entrevista.

El líder del PSC relata que es necesario esa “inmigración con integración” y que Cataluña es foco de llegada de inmigrantes pues “nuestra sociedad es una sociedad envejecida, catalana, española y europea, con unos niveles de bienestar mucho más altos que otras zonas del mundo, a veces muy cercanas geográficamente, y con atractivo para vivir”.

Asimismo, Salvador Illa habla de “los mismos derechos, mismas obligaciones” para los inmigrantes, otra frase que si dijera Vox o el PP el PSOE la censuraría, y señala que “estoy convencido de que es lo que piensa la mayoría de ciudadanos de Cataluña es acoger, integrar y, por tanto, dar facilidades para que seas un refuerzo en nuestra identidad”.

tracking