Belarra tira de un fiel humillado en las urnas como número tres de Podemos
Pablo Fernández, el líder morado en Castilla y León, se convierte en el relevo de la dimitida Lilith Verstrynge al frente de la Secretaría de Organización del partido.
Podemos ya tiene reorganizada su cúpula. Su secretaria genera, Ione Belarra, ha elegido al coportavoz del partido junto a Isa Serra, Pablo Fernández, como nuevo secretario de Organización de la formación, tras la dimisión de la exnúmero tres del partido Lilith Verstrynge este pasado viernes.
Precisamente el propio Fernández ha reconocido en rueda de prensa que la renuncia de Verstrynge, que enmarcan en motivos personales y a la que ha agradecido su labor durante estos años, les sorprendió y cogió al partido de "imprevisto".
La elección de Fernández para este cargo, uno de los más sensibles del partido, ha sido planteada por Belarra en una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Estatal, órgano que ratificará esta tarde su ascenso como tres del partido tras la propia Belarra e Irene Montero.
De esta forma, Fernández se convierte en el quinto secretario de Organización del partido, tras ocupar ese puesto Sergio Pascual, Pablo Echenique, Alberto Rodríguez y la propia Verstrynge.
Precisamente Fernández, que también es coordinador autonómico en Castilla y León y diputado en el parlamento regional, ha confirmado que va a compatibilizar su nueva tarea en la formación con los puestos que ya desempeña.