Irene Montero se queda en cuadro, pero amenaza: "Todo va a seguir igual"
La secretaria política de Podemos, en plena precampaña para las elecciones europeas, ha hablado de la situación en la que queda su grupo parlamentario tras la renuncia de Lilith Verstrynge.
Nada parece haber cambiado en Podemos. Al menos eso es lo que asegura su secretaria política, Irene Montero. La exministra de Igualdad ha estado este martes en Valladolid presentando su candidatura a las próximas elecciones europeas y ha sido preguntada por los periodistas respecto a la situación en la que queda su formación política en el Congreso de los Diputadas después de la renuncia voluntaria de Lilith Verstrynge.
El escaño que ocupaba la antigua secretaria de Organización de la formación morada ha ido a parar a Sumar, por lo que Podemos, absolutamente enemistada y separada de la plataforma de partidos que dirige Yolanda Díaz, deja de tener cinco diputados para quedarse con solo cuatro.
"Todo va a seguir igual", ha asegurado Montero, que ha recalcado que los cuatro diputados de Podemos van a dar "lo mejor de sí mismos" para que las leyes que salgan del Parlamento avancen en feminismo social y ayuden a resolver las grandes crisis que tiene el país.
Hay que recordar que la discrepancia entre Sumar, el socio de Gobierno de Pedro Sánchez, y Podemos ya se puso de manifiesto en las primeras medidas importantes que tuvo que aprobar el Parlamento en lo que va de legislatura. La complejidad aritmética que salió de las elecciones del pasado 23 de julio convierte en absolutamente imprescindibles los votos de Podemos, tanto si son cinco, como hasta la semana pasada, como con la nueva realidad tras la renuncia de Verstrynge.
Sobre la exsecretaria de Organización, que ha sido sustituida en el cargo por el leonés Pablo Fernández, Irene Montero ha recalcado que "esta organización", refiriéndose a Podemos, "es una organización política en la que, cuando uno nos necesita, estamos todas y eso es lo más importante".
Irene Montero asegura la continuidad en Podemos
Montero ha aclarado que las crisis territoriales que afectan al país no tienen que ver solamente con Cataluña y se ha referido a otros casos como la España rural que, según ha recordado, tiene una "enorme necesidad" de servicios públicos, de sanidad, de educación o de atención a la Dependencia.
La exministra de Igualdad ha concluido asegurando que "los diputados y las diputadas de Podemos siguen teniendo la misma función y también los mismos objetivos que son sacar leyes adelante que avancen en feminismo social y en resolver las grandes crisis que tiene nuestro país".