Podemos lleva su antisemitismo al ridículo: pide boicotear Eurovisión por Israel
“Todos los países deberían pedir la exclusión de Israel del festival”, defiende la ex ministra Ione Belarra, mientras piden vetar Eurovisión "por tener las manos manchadas de sangre"
Coincidiendo con la celebración del Benidorm Fest y la elección del representante español para el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Suecia, en Podemos han pensado que una buena estrategia es entrar en el tema para intentar ganar algo de repercusión. El problema es que lo han hecho con su habitual antisemitismo y con argumentos un tanto pueriles como pedir el boicot a Eurovisión por incluir a Israel entre los países participantes.
Para Podemos, Israel debería ser expulsado y vetado de Eurovisión por el conflicto con Hamás de la misma forma que se excluyó a Rusia tras la invasión de Ucrania. Así lo defendía la propia secretaria general de Podemos y ex ministra, Ione Belarra, que indicaba que “Israel debería estar vetado de cualquier actividad internacional como medida de presión para que detenga el genocidio contra el pueblo de Palestina. Todos los países deberían pedir su exclusión de Eurovisión”.
No ha sido la única dirigente podemita, la consigna de salir con el tema de Eurovisión para aprovechar la ola de opiniones del Benidorm Fest es clara. El nuevo secretario de Organización de Podemos y diputado, Pablo Fernández, amenazaba con que “tendremos que vetar Eurovisión”. El también diputado y coportavoz de la formación, Javier Sánchez Serna, pedía el “boicot a Eurovisión y a todos los cómplices del genocidio de Gaza”.
Las propias redes sociales oficiales de Podemos lanzaban su acusación indicando que “a pesar de haber asesinado a más de 12.000 niños y niñas, en esta edición Eurovisión permite la participación a Israel como no hizo con Rusia el año pasado. Esta hipocresía y esta doble vara de medir son intolerables. Boicot ya. Sanciones a Israel ya. Hay que parar el genocidio”.
Y como es habitual, el siempre locuaz Pablo Echenique soltaba que "Eurovisión tiene las manos manchadas con la sangre de un genocidio" y ha pedido a los telespectadores “boicotear el festival” así como a los participantes que “deberían bajarse” del famoso certamen musical.