Cerrar

El mitin arrabalero de María Jesús Montero contra Feijóo se le vuelve en contra

“¿Os habéis quedado tranquilos mandando a Feijóo a España?”, suelta la vicepresidenta y mano derecha de Sánchez a los gallegos, y le recuerdan que “Galicia es España”

María Jesús Montero en el inicio de campaña de Galicia

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera del Gobierno y número dos del PSOE, María Jesús Montero, inauguraba la campaña electoral de los socialistas gallegos y parece que se vino arriba en el mitin. Tanto, que hasta olvidó que Galicia está en España en su colección de ataques y descalificaciones contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que muchos han calificado de “arrabalera”.

"¿Os habéis quedado tranquilos mandando a Feijóo a España y a Madrid? ¿Estáis contentos? Llegó con un aparente perfil de gestión y moderación y vaya tela, vaya tela. En lo que ha quedado", soltaba en tono chulesco María Jesús Montero como echando la bronca a los gallegos.

Sin embargo, las palabras de la vicepresidenta primera contra Feijóo se le han vuelto en contra y le han atizado como un boomerang, sobre todo porque muchos le recuerdan que nadie envió al líder del PP a España porque Galicia es España y por tanto Feijóo estaba ya en su país. “¿Feijóo estaba en el extranjero? Hasta donde sé, Galicia es España” o “llega a España como si entre Galicia y Madrid hubiese aduana”, indican a la mano derecha de Pedro Sánchez.

Otras personas señalan a María Jesús Montero de dónde vino ella: “ella llegó a Madrid habiendo sido consejera de los Gobiernos de los ERE de Andalucía con Chaves y Griñán, modelo de gestión donde los haya, vaya tela, vaya tela” o “igual de tranquilos nos quedamos los andaluces cuando te fuiste tú a Madrid”.

María Jesús Montero además ha sacado los tópicos del PSOE, como apelar al voto femenino “porque serán las mujeres las que llevarán en hombros a Xosé Ramón Gómez Besteiro a la Xunta” o identificar Galicia como una región atrasada con un “acaso Galicia se va a conformar, se va a resignar, va a perder el tren del futuro, va a permanecer en el vagón de cola”.