Cayetana lanza mensaje letal al Gobierno y su amnistía: "pierdan toda esperanza"
“No podrán brindar al prófugo Puigdemont y por tanto tampoco a Pedro Sánchez”, indica la diputada del PP, añadiendo que “la única convivencia que les preocupa es con Junts”
“No lo van a conseguir, pierdan toda esperanza”, ha comenzado su intervención la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en la tribuna del Congreso ante el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, o como la popular ha definido: “el ubicuo ministro y sombrío muñidor de la amnistía”.
“Su inconstitucional, antieuropea y corrupta ley de amnistía está condenada al fracaso”, ha subrayado Cayetana Álvarez de Toledo a Bolaños, añadiendo que “aunque consigan tramitar la ley de amnistía con la connivencia de la presidencia del Congreso, aunque logren aprobarla venciendo los recelos de los delincuentes a los que a la vez blanquean y engañan… No podrán blindar al prófugo Carles Puigdemont y por tanto tampoco al presidente Sánchez”.
“Para eso tendrían que blindar a España frente a la Justicia, frente a la Constitución, frente a Europa y frente a la mayoría del pueblo español y eso como comprenderá, es imposible”, ha resaltado la diputada del PP al ministro de Justicia y Presidencia.
Cayetana Álvarez de Toledo también ha preguntado a ERC y Junts “cuál es el propósito de la amnistía ¿Reforzar la convivencia española o legitimar y reanudar el proceso separatista? ¿Van a renunciar al referéndum? ¿Van a respetar los derechos de los no nacionalistas? ¿Van a restituir al clarinetista al que echaron por no hablar catalán? Eso lo hizo el PSC por cierto”
Para la dirigente del PP, “no es que a los socios de Pedro Sánchez les importe un comino la convivencia como dijeron, todo indica que al PSOE tampoco. La única convivencia que les preocupa es la convivencia entre Junts y el chantajeado, porque sin ella, colorín colorado, incluso voy más allá: ustedes invocan la convivencia con el separatismo para liquidar la convivencia constitucional, porque eso es en realidad la ley de amnistía”.
“La ley de amnistía es un instrumento para impedir la alternancia en España. Un paso más en la estrategia iniciada por Zapatero para echar a la derecha del tablero político mediante un cambio espurio en las reglas del juego”, ha defendido Cayetana Álvarez de Toledo.