Expedientan a Sánchez por saltarse la ley electoral en la campaña gallega
La Junta Electoral insta a su delegación en Galicia a multar al presidente por su visita electoralista a la planta de Navantia aprovechando su cargo institucional.
Otra vez, la Junta Electoral Central pillando en renuncio a Pedro Sánchez. La JEC ha ordenado al organismo arbitral autonómico de Galicia que abra expediente sancionador al presidente del Gobierno por la visita que realizó al astillero de Navantia en Ferrol en plena precampaña de las elecciones gallegas del 18 de febrero.
Esa visita, realizada el pasado 24 de enero, había sido denunciada por el PP al entender que vulneraba la prohibición de realizar actos de propaganda que rige para los poderes públicos desde que se convocan unas elecciones hasta la misma jornada de votación.
Se trata del mismo artículo de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) por el que ya fueron multados el propio Pedro Sánchez o su anterior ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, entre otros cargos públicos.
Pero la Junta Electoral de Galicia no llegó a abrir expediente sancionador al entender que "la salvaguarda de la transparencia, objetividad e igualdad que deben presidir las elecciones" ya quedaba "suficientemente garantizada" con una estimación parcial de la denuncia del PP y con "la consiguiente declaración de que el presidente del Gobierno incurrió en la prohibición establecida en el artículo 50.2 de la LOREG, por no haber respetado el principio de neutralidad política".