Cerrar

La UE golpea a Puigdemont y él se hace la víctima: "Son acusaciones delirantes"

La Eurocámara aprueba investigarle por sus lazos con Rusia en lo que supone otro mazazo para un líder de Junts que sigue sumando causas a sus espaldas.

El líder de Junts, Carles Puigdemont.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Este jueves Europa ha golpeado a Carles Puigdemont ordenando una investigación interna y en España por los lazos del expresidente de la Generalitat de Cataluña con Rusia. Concretamente con su relación con ex espías rusos en el año 2017 durante el procés. Una resolución que surgió por una propuesta del Partido Popular Europeo y que ha recibido, curiosamente, el apoyo de los socialistas europeos a pesar de el conocido apoyo en nuestro país de Pedro Sánchez a amnistiar a los independentistas.

Carles Puigdemont sigue con su estrategia de victimizarse y continúa apuntando a una supuesta persecución a su persona por el simple hecho de su ideología. Sí es cierto que existe una persecución contra él pero porque se lo ha ganado con sus actos y delitos. De hecho al propio Pedro Sánchez se le llenaba la boca en su día asegurando que traería al expresidente catalán a España para que se enfrentara a la justicia. Sin embargo la historia, como bien sabemos, fue bien diferente y lo que está haciendo es ponerle la alfombra roja a cambio de sus votos.

Este jueves y antes de conocerse esa resolución en la Eurocámara, el Consell de la República (CdRep), órgano que preside el mismo Puigdemont y al que ha presentado su candidatura para repetir en el cargo, ha publicado una entrevista del líder de Junts en el que se dibuja, nuevamente, como una víctima del sistema. "Nos persiguen a los que hemos decidido avanzar, con acusaciones delirantes. No nos intimidarán y no dejaremos de hacer nada de lo que hacemos, incluso con más énfasis", se puede leer en dicha entrevista por parte del expresidente de la Generalitat.

Hay que recordar que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón quiere que el Tribunal Supremo investigue por presunto terrorismo en la causa de 'Tsunami Democràtic'. Además de la llamada trama rusa, con Puigdemont y personas de su máxima confianza siendo investigadas por sus conexiones con Putin para afrontar el proceso independentista del 2017.

Precisamente, Puigdemont ha insistido en la necesidad de seguir sumando apoyos y "tejiendo complicidades con otras naciones sin estado que luchan por causas nobles como la catalana”. “Fortalecer la red diplomática será importante" explica un máximo dirigente de Junts que, como no podía ser de otra forma, aprovecha para alentar a sus masas con esas palabras de “no nos intimidarán” y “seguiremos incluso con más énfasis”.

También ha aprovechado la entrevista para vender su candidatura, afirmando que si es reelegido en el cargo su misión será seguir trabajando "por la internacionalización de la causa catalana y por ganar apoyos en el exterior”. "El 1-O nos marca el camino de esa unión entre todos los actores: partidos, entidades y sociedad civil", comentaba el líder independentista para finalizar su mensaje.