Cerrar

La Justicia tumba la cacería de la izquierda contra Ayuso por las residencias

Según fuentes de la CAM, han recibido un auto con el sobreesimiento de la denuncia contra el Ejecutivo madrileño que hablaba del supuesto abandono de estos centros durante la pandemia.

Varias personas participan en una manifestación convocada contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso en las residencias durante la pandemia.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Es evidente que desde hace tiempo Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en el rival a batir y foco de los ataques de la izquierda. Ya no solo a nivel regional sino también nacional. Una campaña que busca desprestigiar a la presidenta a toda costa. Intentos de momento en vano porque tan solo hay que recordar los resultados de las últimas elecciones del 2023, donde volvió a ser reelegida por los madrileños con 70 escaños, superando incluso los resultados del 2023.

La dura época de la pandemia ha servido a PSOE, Más Madrid y Podemos para intentar desestabilizar tanto el mandato como la imagen de la máxima dirigente madrileña. Con campañas de acoso y derribo con por ejemplo el caso de las mascarillas de su hermano o el de las supuestas negligencias en las residencias de mayores.

Este segundo tema está siendo alimentado en los últimos días por Más Madrid, que ha hecho públicas una serie de actas de residencias de la Comunidad donde supuestamente se demuestran esta serie de irregularidades por parte de un Ejecutivo madrileño que ha salido en las últimas horas al paso de estas graves acusaciones.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, han recibido ya un auto de sobreseimiento definitivo desestimando el recurso de apelación sobre el caso de los representantes de “Marea de Residencias”, una de las plataformas denunciantes desde la que afirman que hubo abandono y se actuó de manera inhumana por parte de la principal institución madrileña y de su presidenta.


En el mismo, tal y como apuntan estas fuentes, se extraen tres puntos principales por los que la justicia ha acabado desestimando estas graves acusaciones:

-No consta que una derivación hacia los hospitales hubiera dado lugar a un resultado distinto, pues, como se ha señalado, los hospitales se encontraban colapsados.

-No se ha acreditado (ni se va a poder acreditar) que haya existido una desatención hacia los residentes.

-La investigación practicada en la fase de instrucción ha sido especialmente exhaustiva y no ha encontrado evidencias de delito.


“Terminemos con la demagogia de la izquierda y ultraizquierda sobre las residencias en la Comunidad de Madrid”, expresan estas fuentes, que citan especialmente a la actual ministra de Sanidad y durante mucho tiempo principal opositora -aunque en las urnas no se refleje así- de Ayuso en la capital, Mónica García, principal cabecilla de esta campaña que, como decirnos, lleva años en funcionamiento para intentar menoscabar la imagen de la presidenta del PP.