Cerrar

Juego sucio del PSOE: enreda en Bruselas con falsedades de Feijóo y la amnistía

Los socialistas mandan cartas al comisario de Justicia, Didier Reynders, y otros altos cargos señalando que “el PP ha cambiado de opinión” para defender sus cesiones a Carles Puigdemont

Félix Bolaños con Didier Reynders

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El PSOE está dispuesto a todo con tal de que en Europa no frenen su ley de amnistía y por tanto sus pactos con Carles Puigdemont que le garantiza la Moncloa a Pedro Sánchez, aunque eso suponga ir a Bruselas con enredos y medias verdades buscando a la desesperado argumentos favorables a la polémica norma que buscar eliminar los delitos al prófugo catalán y el resto de implicados en el procés.

Así, estirando el chicle de las filtraciones de que Alberto Núñez Feijóo supuestamente estudió 24 horas la posibilidad de una amnistía o indultos a Puigdemont, el PSOE ha mandado cartas a varios dirigentes de la Comisión Europea señalando que “el PP ha cambiado de opinión” con respecto a los indultos y la ley de amnistía, como si ahora los populares respaldaran las tesis y pactos de los socialistas.

Uno de los destinatarios de estas misivas que intentan confundir con la opinión de Feijóo ha sido el comisario de Justicia, Didier Reynders, al que los líderes del PSOE en el Parlamento Europeo, Javier Moreno e Iratxe García, señalan en la carta que “se ha producido un giro en la posición del líder del Partido Popular”, algo que no es cierto pues Feijóo ha subrayado que sigue oponiéndose a los indultos y la amnistía.

Los socialistas han elaborado un informe que reúne informaciones publicadas el pasado fin de semana en 16 medios nacionales que hablaban de que Feijóo valoró un indulto condicionado a Carles Puigdemont. Esto ha servido de excusa al PSOE para decir a Bruselas que “las declaraciones de Feijóo prueban que su posición política contra los indultos otorgados por el Gobierno y la ley de amnistía propuesta por el PSOE se basan en una acusación que él mismo considera falsa”.

El PSOE llega a remitir a las instituciones europeas que “Feijóo cree en la necesidad de un plan de reconciliación con Cataluña” y que “ello supone reconocer que existe un grave conflicto político”, una interpretación forzada como si el líder del PP ahora apoyara los planes de Pedro Sánchez. Todo sea para salvar la ley de amnistía ante las dudas de Bruselas, aunque sea confundiendo o falseando la realidad.