Sánchez se planta en Valencia para la foto que rehuyó en la tragedia de Barbate
El presidente destaca “la ola de solidaridad en el barrio y en Valencia” y la cooperación del Gobierno con las autoridades valencianas ante el edificio incendiado en Campanar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a Valencia tras la tragedia del incendio del edificio de Campanar que se ha cobrado varias víctimas mortales y personas desaparecidas. El presidente no ha rehuido esta tragedia tras ser cuestionado por su ausencia en Barbate por el asesinato de dos guardias civiles a manos de una narcolancha. Esta vez sí ha habido foto en Valencia en el escenario de la tragedia, en una imagen de unión con las autoridades valencianas frente a la bronca política que desató el suceso de Barbate.
Pedro Sánchez ha agradeciendo al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat “toda la colaboración desplegada a lo largo de estas horas tan dramáticas". El presidente ha trasladado su "solidaridad a los familiares de las víctimas de este incendio” y ha mostrado su “voluntad de cooperar entre los distintos niveles de la Administración”.
"En estos momentos es cuando valoramos de manera mucho más sobresaliente el valor de los servicios de emergencia", ha subrayado el presidente del Gobierno. “La prioridad es la búsqueda de víctimas, ha continuado Pedro Sánchez, "y tratar de salvaguardar con ello la seguridad de los servidores públicos".
Pedro Sánchez ha recalcado que el Gobierno está “para proveer las ayudas de todo tipo de servicios al Ayuntamiento y la Generalitat y para responder a lo urgente y clarificar qué es lo que ha sucedido y ayudar a sobreponerse a los familiares de esta terrible tragedia".
El presidente del Gobierno ha recalcado “la ola de solidaridad de los vecinos de Valencia. En situaciones tan dramáticas eso es lo que necesitamos todos mostrar, un poco de solidaridad con las víctimas, sus familiares, que todavía no saben lo que ha ocurrido con muchas de ellas".