Cerrar

Ayuso saca los colores a Sánchez por “sus cien escándalos” y el caso Koldo

“El presidente está obsesionado conmigo y utiliza el poder contra un ciudadano mintiendo”, señala la presidenta de Madrid, que muestra un documento con las cien polémicas en cien días

Ayuso con Susanna Griso

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

"Es evidente que Pedro Sánchez está obsesionado conmigo. El presidente usa de una manera repugnante el poder del Gobierno contra un ciudadano anónimo por ser mi hermano", así de contundente se ha mostrado la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntada por el caso Koldo y la estrategia del PSOE de desviar el tema sacando a su hermano.

La dirigente popular además ha mostrado en el programa de Susanna Griso, en Espejo Público, un documento '100 días de Gobierno, 100 días de escándalos' sobre los cien primeros días de Pedro Sánchez en Moncloa tras la investidura con los votos de Carles Puigdemont. "Un documento que haría caer a cualquier Gobierno democrático”, ha subrayado Ayuso.

La presidenta de Madrid ha coloreado la cara a Sánchez por sacar a su hermano para defenderse “miente sobre un comercial que cobró por su trabajo. Estuvieron cuatro años con el tema, ¿van a estar 4 años con el caso PSOE? -en referencia al caso Koldo-, Sánchez usa el tema de manera repugnante, un tema que además viene porque la anterior dirección del PP -la de Pablo Casado- quiso destruirme”.

Sobre el caso Koldo y la trama de mordidas en la compra de mascarillas, Isabel Díaz Ayuso ha recordado que "Koldo García Izaguirre es el que aupó a Sánchez en sus primarias y luego sospechosamente fue apartado de todos sus cargos dentro del Gobierno, pero volvió a las listas el año pasado".

"Me sorprende que Koldo García haya salido a las pocas horas mientras puede estar destruyendo pruebas. Ahora empiezo a entender todos los intereses de Sánchez con la Justicia", reflexiona Ayuso. "Sánchez está ahora mismo secuestrado por estos casos y por el propio Puigdemont. Está chantajeado”, considera la dirigente madrileña.

Sobre el documento de los cien escándalos, Isabel Díaz Ayuso ha señalado asuntos como el asesinato de dos guardias civiles en Barbate a manos de una narcolancha, el fracaso de los socialistas en las elecciones en Galicia, la ley de amnistía y su no en el Congreso, las manifestaciones contra el Gobierno, las críticas a los jueces o los dedazos y enchufes como el reciente de Carmen Calvo en el Consejo de Estado.