ESdiario

El PP recrudece su ofensiva contra el "caso Sánchez" y señala a más responsables

Los de Feijóo han cargado duramente contra el PSOE por un 'caso Koldo', aseveran, convertido en el "caso Sánchez" y con responsables en las "más altas esferas" del Gobierno.

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso

Publicado por

Creado:

Actualizado:

"Desde nuestro punto de vista es tremendamente grave la trama", con estas primeras palabras ha comenzado la rueda de prensa de Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, en un día frenético.

"La trama depende directamente de las cúspide del Partido Socialista y de las más altas esferas del Gobierno de España, esta trama se constituyó y operó mientras José Luis Ábalos era secretario de Organización del Partido Socialista y el ministro de transportes la cartera con mayor presupuesto del Gobierno de España", inciden desde el PP.

"El caso de corrupción supera con creces a Koldo García y supera con creces a José Luis Ábalos" porque, inciden desde el PP, "no es el caso Koldo, no es el caso Ábalos, es el caso Sánchez nadie se cree que cuando García, un asesor del Ministerio de transportes que hacía labores de asistente y de protector, cerrara contratos millonarios con ramificaciones en varios ministerios y varias comunidades autónomas sin la supervisión de su el ministro José Luis Ábalos", añade Miguel Tellado.

"El PSOE tiene un grave problema, que no trate de esparcir las culpas y las sospechas a otros, porque las sospechas están en el Ministerio de Transportes, dirigido por el señor Ábalos, en un periodo muy concreto, y además los sospechosos, los investigados, son personas del círculo más íntimo, más personal y político del señor Pedro Sánchez", ha proclamado, para insistir en que "éste no es el caso Ábalos, este es el caso Sánchez", ha abundado.

En este punto, ha defendido que la investigación se produzca en el Senado, como ha solicitado el PP, dado que en la Cámara Alta se da la "independencia necesaria para hacerlo" con "mayor éxito" y "mayor acierto", sin que "sea manipulada".

"Es muy difícil que una comisión de investigación sobre el caso Sánchez pueda prosperar en el Congreso cuando una de las personas que puede estar salpicada o bajo las sombras de duda es la presidenta del Congreso", ha dicho, en alusión a Francina Armengol, presidenta de la Cámara y expresidenta de Baleares.

"Era la banda del Peugeot, que en el año 2017 se echaron a las carreteras de España para asaltar el poder del partido", ha señalado el portavoz de los populares, en alusión a las primarias a las que se presentó Pedro Sánchez recorriendo España con su coche. A su entender, "al final la banda del Peugeot presuntamente ha debido asaltar más cosas" y eso es lo que el PP "quiere que se esclarezca en una comisión de investigación" en el Senado.

tracking