ESpolítica / Begoña Gómez salpicada por el ‘caso Koldo’ acorrala más a Sánchez
Nueva entrega de ESpolítica, el programa de análisis de ESdiario. La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, habría compartido reuniones de negocios coincidiendo en la trama del 'caso Koldo'.
Como cada semana, analizamos en ESpolítica, el programa de debate y entrevistas de ESdiario, las noticias más destacadas del panorama político y económico nacional.
En esta entrega de ESpolítica, moderado por el periodista de ESdiario Hugo Pereira, contamos con el análisis del subdirector del periódico, Benjamín López, y del periodista Joan Guirado. Además, entrevistamos a Luis Santamaría, senador por el PP.
Tal y como venimos publicando en ESdiario, haciendo referencia a la exclusiva de El Confidencia, Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, se habría reunido en varias ocasiones para hablar de negocios con personas directamente implicadas en la trama. Concretamente con Víctor de Aldama -el otro cabecilla de la misma junto a Koldo- y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, empresa que fue rescatada con 615 millones de euros de fondos públicos.
Tal y como informa este medio, estas reuniones se habrían producido tanto antes como después del inicio de la pandemia y coincidieron en el tiempo con esas adjudicaciones de contratos por parte del Ministerio de Transportes de José Luis Ábalos y Comunidades como las Islas Baleares y Canarias. También que Hidalgo y Begoña Gómez se conocían desde hacía tiempo pero su relación empresarial se intensificó al llegar Sánchez a Moncloa, viendo el empresario una oportunidad para llegar a las más altas esferas.
Benjamín López sentencia a Sánchez: “Es el Presidente más corrupto en democracia”
"Pedro Sánchez, el presidente más corrupto de la democracia, acusa a Isabel Díaz Ayuso, de formar parte de una trama de corrupción junto a su hermano. Así, sin pruebas y sin fundamento, de manera gratuita, calumniosa, injuriosa y difamadora, se atreve a manchar a otros con sus propias faltas", comienza afirmando Benjamín López, subdirector de ESdiario, en el editorial de ESpolítica.
"¿Dónde están los detenidos en la trama de Ayuso? ¿Dónde están los autos del juez, los escritos del fiscal y los informes de la fiscalía? ¿Dónde están los investigados?", se pregunta el subdirector de ESdiario. "Nada de eso existe porque no hay un caso Ayuso. Sí hay en cambio un caso Koldo, con detenidos, investigados, autos judiciales, acusaciones de la fiscalía e informes de la Guardia Civil. Existe un caso de corrupción que afecta al corazón del Gobierno y a diferentes comunidades gobernadas por socialistas. Tiene la corrupción en casa, pero señala a los demás", incide.
"Y cuando decimos en casa podría ser algo hasta literal. La esposa del presidente Begoña Gómez se reunió con Víctor de Aldama, el empresario de las presuntas mordidas del caso Koldo para presentarle oportunidades de negocio… Eso hay que explicarlo muy bien…", subraya Benjamín López.