La incoherencia total de Díaz: “no a indultar corruptos” ¡Pero ella los indultó!
La vicepresidenta segunda va ahora de adalid contra la corrupción, pero queda en ridículo porque es una de las que aprobó indultos a condenados por malversación
Yolanda Díaz, además liarla con los hosteleros por los horarios de los restaurantes, sale ahora en plena tormenta del caso Koldo que salpica a su Gobierno a presentarse como una adalid contra la corrupción insistiendo en que no se puede indultar ni amnistiar a corruptos. Sin embargo, ella aprobó en el Consejo de Ministros indultos a condenados del procés por malversación, y ahora va a amnistiar a otros tantos “corruptos” en palabras de la propia líder de Sumar.
"Hemos sido muy claros con algunos nombres propios de las causas vinculadas al procés, como saben ustedes, y hemos dicho alto y claro que esas personas con causas presuntamente vinculadas a la corrupción no pueden ser ni amnistiadas ni indultadas", indicaba Yolanda Díaz en una entrevista en TVE.
Sin embargo, la líder de Sumar introduce un pero: “diferente es el planteamiento que se hace en la ley de amnistía, que tiene carácter general y es una causa única unida a un proceso con unos hechos vinculados a la independencia de Cataluña”. Vamos, que si los “corruptos” son del procés y sus votos sirven para hacerla vicepresidenta se mira a otro lado.
Este aspecto le ha supuesto una lluvia de críticas. “Estoy en contra de perdonar delitos de corrupción, menos cuando sirven para mantener mi culo como ministra”, le reprochaban a Yolanda Díaz.
“El chiste se explica solo, forma parte de un Gobierno salpicado por un gigantesco caso de corrupción, se dispone a amnistiar a corruptos y votó a favor de adecuar el Código Penal en beneficio de los corruptos y para que los corruptos no tuvieran que devolver lo robado”, la subrayan a Yolanda Díaz.