Alicia García retrata a Pedro Sánchez y su Amnistía: "Bájese del Falcon"
El presidente del Gobierno se ha sometido a la primera sesión de control en el Senado después de diez meses. La portavoz del PP, Alicia García, le ha preguntado por la Ley de Amnistía.
Tensa sesión de control al Gobierno, con la presencia de Pedro Sánchez, en el Senado. Después de diez meses sin comparecer, el presidente del Ejecutivo ha dado la cara en plena polémica por la aprobación en el Congreso de la Ley de Amnistía -si nada cambia se producirá este jueves- y por la trama de corrupción del caso Koldo.
"Bájese del Falcon y observe cual es la realidad del pueblo español. Usted no viene a controlar, viene a ser controlado. La amnistía no cabe en la Constitución, usted pone alfombra roja a la impunidad y a la corrupción. La amnistía es la peor corrupción de todas, porque vende a la nación por siete votos. Ha fallado a los españoles. ¿Qué beneficios tendrá un referéndum de independencia? Explíquenos que estabilidad política puede ofrecer en este amasijo de escándalos", ha cuestionado la portavoz del PP en el Senado.
"Soy el presidente que más ha comparecido en el Senado. Desde el inicio de la legislatura hemos consolidado el proyecto político que pusimos en marcha hace seis años", ha respondido Pedro Sánchez. Al tiempo que añadió que "la amnistía es un instrumento legítimo para reconciliación política" y que "esta es la política real, la política que importa a la ciudadanía. No vamos a hablar de milagros económicos. Este Gobierno gestiona mejor la economía que ustedes", ensalzando logros de su Ejecutivo.
Ante esto, el PP le respondió con contundencia: "La trama de la corrupción nace en su partido". "Usted es un fracaso en sí mismo, porque es un títere de un prófugo de la justicia", sentenció la portavoz.