Cerrar

Génova cierra filas ante el acoso organizado contra Ayuso y mueve ficha

Si Sánchez piensa tapar sus escándalos con una campaña contra el novio de la presidenta, Ayuso y Feijóo al unísono dejan claro que se ha dado un tiro en el pie con su "bajeza repugnante".

Ayuso y Feijóo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, que cada día está más "nervioso" al ver como lo escándalos de corrupción asedian a la Moncloa, ha conseguido el efecto contrario al que perseguía orquestando una campaña desde los poderes del Estado y secundada por algunos medios de comunicación contra un ciudadano anónimo por ser la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

En las últimas horas, Feijóo ha defendido a la presidenta madrileña: "Isabel Díaz Ayuso no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria" y desde su equipo consideran que "no tiene un recorrido" que pueda afectar a la presidenta madrileña.

El PP cree que el hecho de que Sánchez haya pedido a Feijóo la dimisión de Ayuso, les da luz verde para atacar el escándalo que salpica a Begoña Gómez y habría además vencido las reticencias de los pocos que no veían claro llamarla a la Comisión de investigación del Senado.

El portavoz del PP, Miguel Tellado denunciaba por su parte el hecho de que la ministra de Hacienda se atreva a revelar datos confidenciales de un particular y añadía que " están muy nerviosos y cada día lo demuestran más, pero nada justifica tanta bajeza. Es repugnante" sentenciaba y no dudaba en calificar lo que están haciendo con Ayuso de "cacería".

Cacería con la que Pedro Sánchez no sólo no ha logrado "desestabilizar a Ayuso" -como ella misma ha denunciado- ni tapar los casos de corrupción que cada día le cercan más, sino que Feijóo y su baronesa han desplegado su artillería más pesada contra un presidente del Gobierno que ha traspasado cualquier línea roja de la política, si es que le quedaba alguna por saltarse.

Los episodios que ha protagonizado Sánchez en las últimas horas- pedir a Feijóo la dimisión de Ayuso o lanzarse a la yugular del presidente del PP por una foto de hace tres décadas con un narcotraficante gallego - "ha sido la gota que ha colmado el vaso" y "ha actuado como catalizador para que Feijóo y Ayuso saquen la artillería pesada contra Sánchez", como se está viendo en las últimas horas

Este mismo jueves, el Partido Popular -Borja Semper será el encargado de presentarla- va a denunciar a Pedro Sánchez ante la Oficina de Conflicto de Intereses para que determine la responsabilidad de Sánchez por no ausentarse de los consejos de ministros que aprobaron rescates multimillonarios a una compañía, Air Europa que tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez. La ley 3/2015 prevé sanciones que incluyen hasta la separación del cargo por incurrir en este comportamiento.

El Partido Popular cree además que el hecho de que Sánchez haya pedido a Feijóo la dimisión de Ayuso, les da luz verde para atacar el escándalo que salpica a Begoña Gómez y habría además vencido las reticencias de los pocos que no veían claro llamarla a la Comisión de investigación del Senado.

Ayuso, este miércoles, en su comparecencia para explicar el acoso público a su pareja desde Hacienda.

Es decir, que Alberto Núñez Feijoo da un paso cualitativo en la denuncia de la corrupción que afecta a la línea de flotación del sanchismo, mientras desde la calle Génova rechazan cualquier tipo de "equiparación" entre esta trama corrupta y las obligaciones fiscales de un particular que está la justicia para dirimir".

Los episodios que ha protagonizado Sánchez en las últimas horas "han sido la gota que ha colmado el vaso" y "han actuado como catalizador para que Feijóo y Ayuso saquen la artillería pesada contra Sánchez"

La estrategia de Sánchez para convertir la vida política en un lodazal y quitar el foco de la amnistía y la corrupción se ha saldado además con otros episodios como las filtraciones por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero de datos fiscales de Alberto González Amador antes de que estuvieran publicados. Filtrar datos personales de cualquier ciudadano es un delito.

En cualquier caso, el PP tampoco se va a desviar de su denuncia implacable de la Ley de Amnistía que este jueves se aprueba en el Congreso, con los últimos cambios exigidos por Puigdemont a Sánchez, y pasará al Senado donde los populares van a convertir su tramitación en un "calvario" para Sánchez.

Amnistía que unida a la decisión de Sánchez de convertir la vida política en un lodazal va a tener además otra consecuencia. La práctica imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre populares y socialistas en la reunión de este miércoles que se antojaba decisiva por qué el comisario de Justicia, Didier Reyders entra en funciones en una semana.

En lo que también coinciden la Puerta del Sol y Génova es en ver a Sánchez extremadamente nervioso: "No es el tono que cabe esperar de un presidente del Gobierno" denuncia el equipo de Feijóo mientras que Ayuso, más dolida e irónica" le recomendaba que se relaje y se tome unas vacaciones en República Dominicana. La presidenta madrileña aludía así a los 33 vuelos registrados a este país en Falcón entre 2019 y 2023 y que Sánchez ha reconocido utilizó en cinco de estas ocasiones.

Los populares tampoco pasan por alto el tufillo machista de preguntar a Ayuso desde cuando sale con su novio o cuestionar que comparta su piso. Unos comportamientos que Ayuso zanjaba callando la boca a los que se les llena dando lecciones de feminismo: "Soy libre para meterme en la cama que quiero".