Vox y Podemos se unen defendiendo la misma causa: “es injusto”
La orden de cierre sobre Telegram, que ahora el juez Pedraz ha dado marcha atrás, provoca las mismas críticas de los portavoces podemitas y voxistas ante el silencio de PSOE y PP
Hasta un reloj parado da dos veces la hora bien. Por eso, aunque ocurra pocas veces, a veces pasa y partidos tan antagónicos como Podemos y Vox se han puesto de acuerdo en defender una causa. El motivo, el cierre de Telegram decretado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, y que al final ha dejado sin efecto ante lo desproporcionado y las acusaciones de censura.
Portavoces de Vox como de Podemos han coincidido en criticar la “censura” que supondría el cierre de Telegram y han defendido que esta red social siga abierta. Una posición curiosa frente al silencio mantenido por otros partidos como PP o PSOE. Desde Podemos, la coportavoz de la formación, María Teresa Pérez, ha considerado que la decisión del juez Pedraz era "injusta, censora y desproporcionada".
Para los podemitas, el juez Pedraz "está primando el interés del oligopolio de empresas de comunicación denunciantes -Movistar, Atresmedia y Mediaset- frente a los ocho millones de personas usuarias que hacen un uso lícito y legítimo de esa aplicación". "Es auténtica censura, una decisión que atenta contra las libertades de los ciudadanos y también contra muchas empresas, pequeñas empresas que utilizan esta red de mensajería de forma totalmente legal", ha subrayado la portavoz de Podemos.
En el mismo sentido, desde Vox su portavoz José Antonio Fuster ha indicado que su formación "se alegra de la suspensión del bloqueo de Telegram”, si bien ha querido dejar claro que ellos defienden la propiedad intelectual. “La Justicia no puede paralizar un medio para la información libre con contenidos que de verdad ayudan a los españoles”, han subrayado desde Vox.