ESdiario

María Jesús Montero culpa a “la ultraderecha” de las lágrimas de Vinicius

La vicepresidenta del Gobierno asegura que estos comportamientos racistas y de odio son un aviso de "la ultraderecha y la derecha", aunque cree que no es algo generalizado

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Publicado por
Raúl Puente

Creado:

Actualizado:

Son muchas las personas no solo del mundo del deporte, sino también de la política, las que han entrado a valorar la última polémica que envuelve al mundo del fútbol y que tiene en el centro como protagonista a Vinicius. El jugador del Real Madrid y Brasil se ha cansado del trato racista que recibe fin de semana tras fin de semana en los campos de fútbol de nuestro país y ha dicho basta. Una campaña contra el racismo que tuvo uno de sus momentos culmen cuando el delantero brasileño rompió a llorar en plena rueda de prensa.

Pues bien, una de las que faltaban por opinar al respecto era María Jesús Montero. Y como no podía ser de otra forma, la vicepresidenta primera del Gobierno ha aprovechado la oportunidad para mezclar política y deporte para atacar a sus rivales. Lo ha hecho aludiendo de forma directa a la ultraderecha y la derecha, situándolos como los culpables de este tipo de episodios que vive, en este caso, un jugador de fútbol concreto.

Estos comportamientos racistas son un aviso de la ultraderecha, la derecha y de aquellos que fomentan conductas de odio

"Aunque no sean comportamientos generalizados, un solo grito en el campo contra una persona por su color de piel tiene que ser motivo de alerta, motivo de alarma y tiene que tener la respuesta contundente del conjunto de la sociedad", comenzaba explicando la también ministra de Hacienda, que también afirmaba que le parece bien que Vinicius se exprese como lo está haciendo. Después venía ese ataque a sus rivales políticos.

Además, Montero valora positivamente que en el mundo del deporte en general se "está alzando la voz de manera importante" ante este tipo de comportamientos que, eso sí, califica de “anecdóticos”.

tracking