ESdiario

Alcalde del PSOE gasta 1.225 € en una cafetera y encima vacila: "traed bizcocho"

Polémica en Siero (Asturias) donde el primer edil Ángel García Cepi se ha comprado con dinero público una cafetera de lujo para su despacho y presume: “es para despertar por las mañanas”

Ángel García Cepi, alcalde de Siero, en Ferraz

Ángel García Cepi, alcalde de Siero, en Ferraz

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Hay alcaldes que tienen gastos muy curiosos e incluso excéntricos. Cuando el que paga la factura es el contribuyente todo vale para algunos. Es el caso del alcalde de Siero, en Asturias, el socialista Ángel García Cepi que no sólo se ha gastado 1.225 euros en una cafetera de lujo para su despacho, sino que además al ser preguntado por ello en el pleno del Ayuntamiento vacila y presume de la compra en una respuesta que se ha hecho viral.

“Cuando quiera la invito a un café, que está muy bueno y por la mañana viene muy bien para despertar”, empezaba contestando el socialista Ángel García Cepi a la concejal de Podemos, Silvia Tárano, sobre el gasto de la cafetera. “Además, también puede tomarlo con leche” continúa el alcalde, que hace extensible la invitación a los vecinos que asisten al pleno: “están todos invitados a un café, lo que les ruego es que traigan bizcocho o galletas de casa, que me encantan”.

La concejala de Podemos en cambio critica el dispendio en cafeteras de lujo con la frase “¿vosotros cuántas cafeteras cobráis al mes?”. Vecinos de Siero tampoco han quedado muy contentos con la respuesta del alcalde y señalan que “como se nota que el dinero no sale de su bolsillo y lo pagamos entre todos. El alcalde tiene demasiada soberbia y poca vergüenza” o desean que “ahora que vayan todos los vecinos a pedirle un café al despacho, a ver si le hace tanta gracia”.

El socialista Ángel García Cepi no es la primera vez que es noticia por sus polémicas. El alcalde de Siero fue condenado por un delito de lesiones a pagar una multa de 489 euros a otro vecino. El motivo de la disputa fue una reforma que Ángel García Cepi realizó en su casa y que su vecino había denunciado.

tracking