ESdiario

El 'troleo' de Aragonès se queda en el PSOE: "dijeron no a la amnistía y mira"

El presidente catalán se recrea en el Senado con lo que decían los socialistas de la ley de amnistía y adelanta que lo mismo pasará con un referéndum, que el PSOE acabará tragando

Pere Aragonès en el Senado

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El presidente de Cataluña y candidato de ERC en las próximas elecciones catalanas, Pere Aragonès, ha acudido al Senado al debate sobre la ley de amnistía donde había anunciado que iba a trolear al PP”. Sin embargo, el troleo de Aragonès ha tenido una víctima especial: el PSOE. El independentista se ha recreado con los mensajes de dirigentes catalanes que decían que era imposible la amnistía y el referéndum y ahora en cambio defienden su constitucionalidad.

Pere Aragonès ha comenzado su intervención en el Senado defendiendo un referéndum de autodeterminación para Cataluña “legal y posible”, señalando que será una realidad. Y para ello, ha echado mano de la hemeroteca del PSOE dejándoles en evidencia. El presidente de la Generalitat de Cataluña ha citado que ex ministros catalanes como Salvador Illa -actual candidato del PSC- y Miquel Iceta dijeron que “la amnistía y el referéndum de autodeterminación era imposible”.

"Se nos dirá que es imposible, como se nos decía que era imposible la amnistía", ha subrayado Pere Aragonès, sacando las palabras de Pedro Sánchez dos días antes de las elecciones del 23 de julio que dijo que no habría referéndum ni amnistía. “Días después, la amnistía, de la noche a la mañana, dejó de ser inconstitucional, dejó de ser imposible, como sucederá con el referéndum"

Pere Aragonès también ha exigido un trato fiscal especial para Cataluña, indicando que, "en paralelo a la negociación del referéndum tienen que hacerse posible un sistema de financiación singular para Cataluña, debe tener un sistema de financiación propio en el que se gestionen directamente los recursos y recauden todos los impuestos. "El actual sistema de financiación es una losa insoportable para Cataluña, obsoleto, opaco y, sobre todo, injusto" ha continuado.

Para Pere Aragonès, “la amnistía es una enmienda a la totalidad de una sentencia injusta. Es el reconocimiento de que votar jamás puede ser un delito” y que “es un paso necesario, pero no es el último -en referencia al referéndum-, es el camino que nos debe permitir seguir hacia adelante en la resolución del conflicto entre el Estado español y Cataluña”.

tracking